Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Micro Agenda


Elaine Edgcomb
Webinar, Estados Unidos. Conferencia Preparado para crecer: Da escala a tu programa de microcrédito (Poised for Growth: Scaling Your Microlending Program), organiza Field, The Aspen Institute, 16 de noviembre de 2010, 14:00 (horario del este estadounidense), el foro durará una hora y media. Será presentado por la directora de Field, Elaine Edgcomb. Se analizarán aspectos críticos para la construcción y sostenimiento de un programa de crédito a gran escala para microempresas en los Estados Unidos. Tiene como base la reciente publicación Dollars for Dreams: Scaling Microlending in the United States (Field, por Elaine L. Edgcomb, Joyce A. Klein y Luz Gómez, mayo 2010, Washington, DC)

Río de Janeiro, BrasilXIV Encuentro Internacional de Emprendedores "El camino de la sustentabilidad", invita Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae), 16 al 18 de noviembre de 2010 en HSBC Arena. Desafíos y oportunidades para el desarrollo sustentable, eficiencia energética, arquitectura e ingeniería en un contexto de sustentabilidad, producción agrícola sustentable, entre otros tópicos.

Lyon, Francia. Curso Análisis financiero en microfinanzas, organiza Horizons Partagés, 17 de noviembre de 2010. Importancia de esta herramienta en microfinanzas, principales ratios, estudio de casos en una IMF de Madagascar. La misma organización prevé para la semana otros cursos en Lyon: Los métiers de las microfinanzas (viernes 19 de noviembre) y Los fundamentos de las microfinanzas (lunes 22 de noviembre).

París, Francia. Curso El crédito individual en microfinanzas, organiza PlaNet Finance, 17 de noviembre de 2010. Objetivos: analizar la metodología del crédito individual en el seno del sector de las microfinanzas; evaluar la pertinencia de un programa de crédito individual; comprender el proceso de otorgamiento de un crédito de estas características y analizar los riesgos durante el montaje contractual del dossier. Contacto: Marie Puaux (mpaux@planetfinance.org).

Buenos Aires, Argentina1er. Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economía Social, organiza Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno, 17 al 19 de noviembre de 2010, Centro Cultural Haroldo Conti (ex centro clandestino ESMA, A. Del Libertador 8151). Las actividades a desarrollarse girarán alrededor de los siguientes ejes transversales: rol del Estado en la regulación y promoción del microcrédito en la economía social; nuevas formas de institucionalidad; microcrédito y economía social en la construcción del proyecto nacional y popular. El evento será inaugurado este martes 16 por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto a realizarse en el estado Luna Park (11:30 hs).

Varsovia, Polonia. Visita de intercambio de la Red Europea de Microfinanzas, organizado en conjunto por la REM, el Microfinance Centre (MFC) y la Rural Development Foundation (FWW), junto a otras organizaciones polacas, 17 al 19 de noviembre de 2010. Es la 12a. visita organizada por la REM, la primera a Polonia, para conocer de primera mano funcionamiento del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario