Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Triodos renovó su revista de banca ética y sostenible


(Mundo Microfinanzas) El banco ético europeo Triodos Bank renovó su revista corporativa bajo el nombre de El Color del Dinero. Esta publicación nace con el objetivo de transmitir de forma más clara y atractiva la misión del banco: promover conciencia sobre el uso responsable del dinero y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y el respeto al medioambiente desde el sistema financiero.

En palabras de Esteban Barroso, director general de Triodos Bank, más allá de los cambios de diseño, contenido y nombre, "la revista mantiene intacto su objetivo de servir como medio de comunicación y diálogo con nuestros clientes y grupos de interés, así como vehículo de transparencia para informar sobre las inversiones de Triodos Bank y su impacto en la sociedad y el planeta”.

El Color del Dinero actualizará trimestralmente las novedades de la banca ética y sostenible, además de acercarnos en profundidad a las historias que hay detrás de algunos de los proyectos financiados por el banco a través de reportajes, entrevistas y gráficos.

La revista cuenta con un diseño muy visual, donde predominan las imágenes y con tres colores protagonistas: blanco, azul y verde. Según explicó la entidad, el color blanco simboliza el compromiso del banco de comunicar abiertamente y en forma transparente el uso que hace del dinero depositado por sus clientes: a través de su web los clientes pueden conocer y ubicar geográficamente en un mapa interactivo todos los proyectos que se financian con su dinero.

El color verde representa la sostenibilidad: el dinero, además de permitir la adquisición de bienes y servicios, también posibilita apoyar iniciativas valiosas que aportan soluciones reales a los problemas más acuciantes de la actualidad. Por último, el azul representa "la seriedad de una institución financiera con más de treinta años de experiencia en Europa".