Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Brasil ya cuenta con un Sistema Nacional de Comercio Justo

Lula, funcionarios y representantes de organizaciones de la economía social
y solidaria en Brasil, tras el acto que formalizó la iniciativa
(foto: Instituto Banco Palmas)

(Textos recobrados de MicroDinero) El presidente Luiz Inácio Lula da Sliva creó por decreto el Sistema Nacional de Comercio Justo, una iniciativa que ha sido saludada como un impulso significativo para la economía solidaria del país sudamericano.

Sin embargo, para el presidente de Brasil “las cooperativas no nacen por decreto, ni por ley, sino que son un estadio de la conciencia humana de repartir las ganancias y los perjuicios”.

“Lleva un tiempo al ser humano saber vivir en comunidad”, dijo el mandatario.

La firma del decreto se hizo en el marco de un acto que tuvo como participantes al secretario general de la Economía Solidaria, Paul Singer; el ministro de Trabajo, Carlos Luppi; y la representante del Banco Palmas, Sandra Magalhães, entre otras organizaciones.

Lula precisó que en los últimos seis años los efectos de la economía solidaria alcanzaron a millones de brasileños, con un presupuesto de 150 mil millones de reales. El sistema nacional de comercio justo es el primero en su tipo en el mundo, según destacó el gobierno brasileño.

Representantes de la sociedad civil de Brasil aprovecharon la ocasión para discutir cómo estos esfuerzos continuarán bajo el nuevo gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, así como sus resultados, implicaciones y acciones necesarias.

Las organizaciones de la economía solidaria brasileña se preparan para participar, en octubre de 2011, del Foro Internacional de Economía Social y Solidaria, a llevarse a cabo en Montreal (FIEES 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario