Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Micro Agenda


Chennai, India. Conferencia sobre Turismo sustentable y herencia cultural. Organizan Anna University Chennai (AU) y Aarde Foundation, con la colaboración de la embajada de Holanda en la India, 12 de noviembre de 2010, en Museum Theatre. Inauguración con Mannar Jawahar, vicerrector AU; Monsingh Devadas (decano de la facultad de Arquitectura y Planeamiento, AU) y Sara M. Cohen, de la embajada de Holanda en Nueva Delhi.

Lynn Trojahn
Tucson, Estados Unidos. Panel de discusión con emprendedores para potenciales donantes de Acción Arizona. Invita Acción Arizona, 15 de noviembre de 2010, 7:00 a 8:30 pm, en Arizona Inn (2200, E. Elm Street). Panelistas: Kerstin Block, fundadora, presidente y CEO de Buffalo Exchange; Judy Clinco, fundadora y presidente de Catalina In-Home Services; Kyle Gantzer, fundador y propietario de ME Design; Debbie Chandler, presidente y CEO del Microbusiness Advancement Center; Lynn Trojahn, vicepresidenta de fomento de Acción para Nuevo México, Arizona y Colorado y Roberto Valdez Beltrán, oficial de crédito regional senior de Acción. Contacto: ltrojahn@accionaz.org.

San Francisco, Estados Unidos. Conferencia Microfinance 2.0: Yendo más allá del microcrédito y de cara al futuro de las microfinanzas. Organiza International Quality and Productivity Center (IQPC), 15 al 17 de noviembre de 2010, con participación de líderes como Joan Trant (IAMFI), Chris Dunford (Freedom from Hunger), Patricio Diez (CFO Banco Compartamos) y Premal Shah (presidente Kiva).

Nueva Delhi, India. Microfinance India Summit 2010. Organiza Access Development Services, 15 y 16 de noviembre de 2010, Hotel Ashok. Invitados a sesión inaugural Brij Mohan, presidente Access; Pramit Jhaveri, CEO Citi India; Naina Lal Kidwai, HSBC India y U. C. Sarangi, presidente del National Bank for Agriculture and Rural Development (Nabard). En representación del gobierno expondrán C. Rangarajan, presidente del consejo económico asesor del primer ministro y R. Gopalan, secretario del departamento de Servicios Financieros. Algunos temas de sesiones plenarias: Estado del sector: cimas y depresiones (crests and troughs); Repensando el desarrollo y las microfinanzas: cambio de paradigmas; La crisis de Andhra Pradesh (en referencia a los conflictos con IMFs de este estado indio, donde se denuncian prácticas inmorales para el recupero de créditos); Inclusión financiera: planes y perspectivas de instituciones financieras formales (FFIs); Finanzas Responsables: ¿cuál es el compromiso del sector? Premios por reportes de desempeño social. Participación del director de Microcredit Summit Campaing, Sam Daley Harris.

Bilbao, España. Curso Empresa social: Negocios que aportan valor a la sociedad, organiza Fundación Novia Salcedo, 15 y 17 de noviembre de 2010, con 20 horas presenciales y 25 horas aproximadas de trabajo no presencial. Impartido por Pierre Echard. Más información e inscripciones: icasillas@noviasalcedo.es.

Lanzamientos Iniciativa de Precios Transparentes en Microfinanzas

2 de diciembre de 2010: La Paz, Bolivia, en Radisson Plaza Hotel, con la colaboración de las redes Asofin y Finrural.
3 de diciembre de 2010: Kampala, Uganda, con la colaboración de la Association of Microfinance Institutions of Uganda (Amfiu). El workshop se replicará el 6 de diciembre de Mbarar y el 8 de diciembre en Gulu.
10 de diciembre de 2010: Kigali, Ruanda, con la colaboración de la Association of Micro Finance Institutions in Rwanda (AMIR).
Más información, Microfinance Transparency.

No hay comentarios:

Publicar un comentario