Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Micro Agenda


Sergio Guzmán
Quito, EcuadorX Foro Ecuatoriano de Microfinanzas “Mecanismos de supervisión, profundización en zonas rurales y responsabilidad social”. Organiza Red Financiera Rural de Ecuador (RFR), 17 al 19 de noviembre de 2010, Hotel Hilton Colón (Av. Amazonas y Patria). Acto inaugural miércoles 17:00 hs. Con Javier Vaca (director ejecutivo RFR), Milton Maya (Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador), Sergio Guzmán (Smart Campaign), Carlos Palán (responsable del estudio 10 años de microfinanzas en Ecuador (RFR, noviembre 2010) y la consultora argentina Ana Laura Valazza, entre otros expertos nacionales e internacionales. Tres paneles el día jueves: “Modelos de supervisión auxiliar y delegada para IMFs”, “Expansión de financiamiento y ahorro a zonas rurales” y “Gestión de desempeño social de microfinanzas”.

Buenos Aires, ArgentinaCurso Andares – Diseño y Desarrollo de Productos, organiza Fundación Andares y Centro AFIN (Bolivia), 17 al 19 de noviembre de 2010, de 9:00 a 17:30 hs. En un mercado cada vez más competitivo el desafío de las microfinanzas es poder dar respuesta a las demandas de nuevos y mejores productos para sus clientes. Las instituciones de microfinanzas han desarrollado productos que satisfacen las necesidades de sus clientes y beneficiarios pero hoy existen otras alternativas de financiamiento. La mejor manera de retener y fidelizar a los clientes es ofreciendo un producto a la medida de sus necesidades. El curso está pensado para mandos medios y gerenciales de IMFs. Se recomienda la participación de aquellas instituciones que han diversificado sus productos o están pensando en la forma de hacerlo de modo más efectivo. Asimismo, es un curso pensado para el rediseño de productos que no logran satisfacer las necesidades de los clientes y beneficiarios. Imparte la capacitación el consultor boliviano Rolando Virreira Centellas.

Moscú, RusiaIX Conferencia Nacional Microfinanzas "Sobre el umbral del cambio: lecciones de la crisis y nuevas oportunidades", organizan la asociación nacional multisectorial de microfinanzas (Национальное Партнерство Участников Микрофинансового Рынка o NAMMS, por su denominación en inglés) y el Centro Ruso de Microfinanzas, 17 al 19 de noviembre de 2010, Holiday Inn Moscow (sala Sokolniki). Regulación, precios, entrepreneurship. Todas las actividades tendrán traducción simultánea ruso-inglés e inglés-ruso.

Honiara, Islas SalomónTaller Nacional de Microfinanzas, convoca programa de inclusión financiera en las Islas del Pacífico (PFIP), Uncdf, cooperación australiana, 18 de noviembre de 2010. Debate y elaboración de un plan para los próximos años entre principales actores del sector.

Guam, Estados Unidos (Territorio no incorporado). Conferencia anual Mujeres de Empresa “Haciendo crecer tu negocio a través de la exportación y los microcréditos”. Organiza programa Women in Business del Guam SBDC, con sponsoreo de Bank of Guam, 18 de noviembre de 2010, 8:30 am a 4:40 pm, en el Hyatt Recency Guam.

Coquimbo, ChileFeria Regional de Negocios de Microempresarios enmarcado en el “Encuentro de Negocios de Micro y Pequeñas Empresas de la Región de Coquimbo 2010”. Invita Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), 18 y 19 de noviembre de 2010, 12:20 am a 8:00 pm, Barrio Inglés.

Dualá, CamerúnFeria 2010 del Inversor en Microfinanzas del African Microfinance Transparency (AMT). Sponsorean ADA Luxemburgo, Ministerio de Cooperación Internacional de Luxemburgo y Citi Microfinance, 18 y 19 de noviembre de 2010. Abierto a IMFs africanas que reporten a agencias de rating o profesionales reconocidos para la evaluación de sus desempeños. Presentadores del CGAP, Microfinance Transparency, ADA y MIX.

Buenos Aires, ArgentinaDía del Emprendedor Porteño, 18 de noviembre de 2010, organiza gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en sede Universidad Argentina de la Empresa (UADE, Lima 717). Algunos de los temas a abordar en los talleres: “Consejos para armar un plan de negocios efectivo”, “Potencia tu emprendimiento con herramientas tecnológicas”, consultorio individual en financiamiento (con Banco Ciudad), “Errores que enseñan” (ocho emprendedores cuentan en tres minutos un error que se transformó en oportunidad para crecer) y Negocios sociales (con Bea Pellizzari, de La Usina; Juan Ramón Núñez, de Radio La Milagrosa y Alfredo Olivera, de Radio La Colifata), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario