Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Micro Agenda


Nueva York, Estados Unidos. Conferencia El surgimiento de las microfinanzas en los Estados Unidos. Organiza Financial Women’s Association (FWA, con sede en esta ciudad), 9 de noviembre de 2010, 5:30 a 6:30 pm (registro y networking), 6:30 a 8:00 pm (panel), en edificio Citi (601 Lexington Avenue, piso 14º). Con Elaine Edgcomb (directora de The Aspen Institute – Microenterprise Fund for Innovation, Learning and Dissemination, FIELD, con sede en Washington); Gina Harman (presidente y CEO de Acción USA); Melody Rubie (presidente y fundadora de Smart Start Sitters y cliente de Acción USA); Stephen Vogel (CEO Grameen America), con moderación de Robert A. Annibale (director global de Citi Microfinance).

La Paz, Bolivia. Curso Desarrollo de habilidades gerenciales: Manejo de conflictos con clientes internos y externos, organiza G3 Microfinanzas, con modalidad presencial a distancia, inicio 9 de noviembre de 2010, con 15 horas de carga (12 en aula más 3 de autoestudio). Docente a cargo Carla Velasco Arze. Precio fuera de Bolivia: US$ 180; en Bolivia 1.200 bolivianos. Becas para personas que trabajan en áreas rurales.

Boston, Estados Unidos. Salida a venta del libro Fistful of Rice: My Unexpected Quest to End Poverty Through Profitability (que podría traducirse como “Un puñado de arroz: Mi impensado camino para acabar con la pobreza a través de la rentabilidad”), del fundador de SKS Microfinance India, Vikram Akula, 9 de noviembre de 2010. Edita Harvard Business Press.

Joëlle Milquet
Bruselas, Bélgica. Conferencia sobre Microfinanciación en Europa. Organiza Comisión Europea (CE), 9 y 10 de noviembre de 2010, Hotel Bloom (Rue Royale 250). Apertura 2:00 pm con viceministra belga Joëlle Milquet y comisarios europeos Lázló Andor y Johannes Hahn. Seguirá una mesa redonda sobre rol de los poderes públicos en la promoción del espíritu de empresa e inclusión financiera para salir de la crisis, en la que intervendrán Richard Pelly (Fondo Europeo de Inversión), Gerassimos Thomas (director DG Asuntos Económicos y Financieros, CE), Rudolf Niessler (director DG Política Regional, CE), Joanna Drake (directora DG Empresas e Industria, CE), Adriana Sukova-Tosheva (directora DG Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, CE), Pervenche Berès (presidente Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Parlamento Europeo) y Madi Sharma (Comité Económico y Social Europeo), modera Marco Zatterin (La Stampa) con introducción de Maria Nowak (presidente de Adie Francia). El día miércoles por la mañana habrá una presentación consagrada al funcionamiento de los instrumentos europeos de microfinanciación Progress y Jasmine, continuando con sesiones paralelas sobre microfinanzas y servicios comerciales, necesidad de instaurar un entorno favorable al desarrollo de las microfinanzas y soluciones prácticas para simplificar el acceso a las microfinanzas en Europa. Stands de información durante toda la conferencia. Para las sesiones plenarias habrá traducción simultánea en inglés, francés, alemán, italiano, español y polaco; para las paralelas se traducirá en inglés, francés y alemán. 

Manila, Filipinas6ta. Conferencia Internacional de Microseguro. Bienvenida a cargo del suizo Craig Churchill (Microinsurance Network, OIT) y el alemán Thomas Loster (Munich Re Fundation), presentación de Cesar V. Purisima, secretario de Finanzas de Filipinas, 9 al 11 de noviembre de 2010, Hotel Intercontinental. Seminario de Indicadores de desempeño en microseguro facilitado por el belga Bert Opdebeeck (coordinador de programa del Belgian Raiffeisen Foundation) y Denis Garand (presidente de Denis Garand and Assoc, Canadá). Lecciones de Filipinas en el logro de escala y rentabilidad, así como en el desarrollo de una estrategia nacional de microseguro. Estudio de casos en agricultura. Nuevos canales de distribución. Protección de los pobres contra desastres naturales. Participan Mariana Torres de Urquidi (Compartamos, México), Isabelle Delpeche (AIC Haití) y Maria Elena Bidino (CNSeg Brasil), entre otros expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario