Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 31 de octubre de 2014

Día mundial: Ahorro para generar riquezas, afrontar imprevistos y cumplir metas


(Mundo Microfinanzas) Bajo el lema El que ahorra siempre tiene y con la participación de más de 1.200 clientes, el Banco de Ahorro y Crédito Adopem celebró este 31 de octubre, en República Dominicana, El Día Universal del Ahorro.

Mercedes Canalda
Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva, destacó la importancia de tener una campaña social permanente, como la que tiene la entidad, para impulsar el ahorro y una mejor utilización de los ingresos y gastos, más allá de la efemérides.

La ejecutiva aseveró que en estos tiempos es primordial organizar la forma en que se invierte o gasta el dinero para cumplir metas, llegar a tener un fondo tangible para emergencias o para destinarlo a alguna realización en nuestras vidas.

Además, precisó que el ahorro es un mecanismo efectivo para crear riquezas y brindar la tranquilidad de saber que se tiene un respaldo extra ante cualquier imprevisto.

Señaló que, para poder ahorrar, es necesario distinguir entre una necesidad y un deseo, así como elaborar un presupuesto que identifique las áreas en las cuales se gasta mucho y aquellas que se podrían reducir o eliminar de forma definitiva.

También apuntó que existe la alternativa de gastar estrictamente lo necesario, no asumir deudas que no se puedan pagar y siempre destinar un monto para el ahorro.

A través de un comunicado, Canalda de Beras-Goico dijo que, para esta celebración, el banco ofrecerá en su Centro de Capacitación charlas, alcancías y material inductivo sobre la importancia de guardar para un objetivo futuro.

Además de las actividades previstas en Santo Domingo, en la zona Este habrá actividades de Adopem en San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor; en la zona Norte en La Vega, Barranca, Moca, Bonao, Villa Altagracia y Santiago Rodríguez; mientras que en la zona Sur se promoverá el ahorro en Canastica, San Juan, Barahona y Ocoa, entre otras localizaciones.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario