Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Progress, de la Comisión Europea, suma cuarenta proveedores de microcrédito

Jurma y Tappi firman en Luxemburgo la incorporación de la IMF rumana
Vitas IFN al mecanismo de microfinanciación europeo
(foto: MFC)

(Mundo Microfinanzas) El Fondo Europeo de Inversión (EIF) y la microfinanciera rumana Vitas suscribieron a comienzos de este mes un acuerdo para el apoyo a más de 250 microempresarios, en el marco del instrumento europeo Progress Microfinance.

El acuerdo, por 2 millones de euros, permitirá a Vitas proporcionar mayor acceso al financiamiento a microempresarios de Rumania central y occidental, principalmente jóvenes.

Para Alessandro Tappi, director de Garantías, Securitización y Microfinanzas del EIF, el entendimiento con Vitas ayudará a jóvenes emprendedores a establecer sus propios negocios y contribuir al crecimiento económico e inclusión social del país balcánico.

Por su parte Cristiam Jurma, gerente general de Vitas IFN Rumania, dijo que en los últimos dieciocho años la institución ha apoyado a pequeños empresarios en la satisfacción de sus demandas. El financiamiento del EIF, según el directivo, ampliará el crédito en moneda local para la creación y desarrollo de micro y pequeñas empresas en áreas urbanas y rurales.

Vitas es una IMF integrada a la red euroasiática Microfinance Centre (MFC), con sede en Varsovia.

Progress en 18 países

El instrumento europeo de microfinanciación Progress, creado en 2010, aumenta la disponibilidad de los microcréditos -por debajo de 25 mil euros- para fundar o desarrollar pequeñas empresas. No financia directamente a los empresarios sino a través de IMFs seleccionadas.

Las instituciones proveedoras activas son 40 -de acuerdo a la actualización en la página de la Comisión Europea dedicada a este programa- y están establecidas en 18 países, a saber:

Austria: Erste Bank;
Bélgica: Crédal y microStart;
Dinamarca: Vaekstfonden;
Eslovaquia: OTP banka;
España: Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença, Instituto de Crédito y Finanzas Región de Murcia (Icref), Cajas Rurales Unidas, Fundació Pinnae y Laboral Kutxa;
Grecia: Pancretan Banco Cooperativo (PCB) y Banco Cooperativo del Peloponeso;
Lituania: Siauliu bankas;
Países Bajos: Qredits;
Reino Unido: Fair Finance y Ezbob;
Rumania: Banca Transilvania, FAER IFN, Patria Credit y Vitas IFN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario