Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 20 de junio de 2013

Reporte MIX-Fomin: México el que más creció; Centroamérica con mayor baja de cartera en riesgo


(Mundo Microfinanzas) México fue la sub-región latinoamericana que más crecimiento experimentó en su cartera microfinanciera durante el año 2012 (más del 30% anual), mientras que Centroamérica y el Caribe fue la que registró el descenso más notorio en los niveles de cartera en riesgo en el mismo año: 3,4% frente a casi un 10% en 2010.

Renso Martínez
(foto: MIX)
Los datos aparecen en el informe Tendencias 2007 – 2012 del mercado microfinanciero en América Latina y el Caribe (junio de 2013), divulgado por el MIX y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

Para esta cuarta edición, el reporte ha incorporado información de la cartera de créditos a nivel regional por metodología, ubicación geográfica y género de los prestatarios, además de la estructura de depósitos por producto. Esto, junto a la información presentada anteriormente (tipos de crédito y otras variables de desempeño financiero), permite tener una visión completa de la evolución de la industria microfinanciera en la región, destacan las instituciones responsables de la publicación.

El informe, preparado por Renso Martínez, gerente de Operaciones y gerente regional para América Latina y el Caribe del MIX, incluye una muestra de 58 IMFs de la región (México 9; Bolivia, Ecuador y Perú 8; Colombia y Honduras 6; Paraguay 4; El Salvador y Nicaragua 3; República Dominicana 2; y Venezuela 1) con operaciones a lo largo del período 2007-2012. Estas instituciones representan el 59% del total de prestatarios y el 62% de la cartera bruta de la región reportados al MIX.

Los resultados están presentados tomando a América Latina como región y detallados según tres sub-regiones: México, Sudamérica, y Centroamérica y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario