Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 6 de junio de 2013

Microcrédito y desarrollo regional: tres experiencias en Brasil

Carlos Alberto dos Santos durante el seminario
(foto: Flora Agécia / ASN)

(Mundo Microfinanzas) Inclusión financiera y Microcrédito. Ese fue el tema discutido ayer por la tarde en Brasilia, durante el seminario El papel de las instituciones financieras de desarrollo en el desarrollo regional y el fomento a las inversiones privadas de largo plazo.

El panel, moderado por el director técnico del Sebrae, Carlos Alberto dos Santos, contó con la participación de representantes de la Agencia Estadual de Fomento de Río de Janeiro (AgeRio), la Agencia de Fomento del estado del Amazonas (Afeam) y del Banco de Desarrollo de Espíritu Santo (Bandes), quienes destacaron distintas experiencias del microcrédito para promover el desarrollo de los pequeños negocios y de las comunidades, informó la Agencia Sebrae de Noticias (ASN).

En la apertura del seminario, Dos Santos resaltó la importancia de discutir sobre el tema y de presentar iniciativas que puedan ser utilizadas como modelo. “Es bastante significativo que cada vez más el microcrédito esté relacionado con la inclusión financiera”, observó el directivo del Sebrae.

José Domingos Vargas, presidente de AgeRio, habló del papel del crédito orientado en las comunidades pacificadas de Río de Janeiro y destacó cómo ese instrumento contribuye a la inclusión social y al estímulo de emprendedores en las favelas.  Marcos Vale, representante de Afeam, abordó el trabajo realizado por la agencia amazonense para promover los financiamientos a pequeños negocios de todos los sectores. Finalmente, Guerino Balestrassi, presidente del Bandes, se refirió a la figura del agente de crédito, un profesional encargado de diseminar la cultura de crédito en los municipios, acompañada por educación financiera y la calificación de los emprendedores.

El evento fue organizado por la Asociación Brasileña de Derecho y Economía (ABDE) y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario