Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 13 de junio de 2013

Programa de Microfinanzas del Uruguay pone en marcha diploma de educación financiera

Carolina Ferreyra, coordinadora del Programa Microfinanzas, en la presentación
del Diploma en Montevideo (fotos: OPP)

(Mundo Microfinanzas) La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través de su Programa Microfinanzas, puso en marcha este jueves en Montevideo el Diploma de Educación Financiera, destinado a operadores de crédito de IMFs. Además de dictarse en la capital uruguaya, el programa se ofrece simultáneamente en Tacuarembó, en el norte del país.

El programa de Educación Financiera tiene por objetivo capacitar a más de 300 técnicos, funcionarios y docentes de instituciones financieras, entidades de capacitación, gobiernos departamentales, ministerios y sector académico, que trabajan con emprendedores y mypes, informó la OPP.

El responsable del área de Servicios Financieros del Programa Microfinanzas, Jerónimo Gravina, informó que la idea es que estas personas puedan adquirir las herramientas para luego replicar esos conocimientos en sus instituciones y territorios. En la presentación del programa intervino también la coordinadora del Programa Microfinanzas, la economista Carolina Ferreyra.

Gravina indicó que la educación financiera es una herramienta clave en el proceso de inclusión financiera, ya que la educación juega un rol fundamental en el acceso a servicios financieros formales, debido a que las poblaciones excluidas habitualmente no cuentan con las herramientas para tomar las mejores decisiones a la hora de acceder y administrar un crédito. 

Además, el foco del acceso al financiamiento se orienta hacia las micro y pequeñas empresas productivas, lo que ayuda a impulsar este sector y en consecuencia impactar en el desarrollo productivo del país, dijo la OPP a través de un comunicado. 

En Montevideo participan aproximadamente 40 oficiales de crédito de unas 10 IMFs uruguayas, entre sociedades anónimas, cooperativas y ONGs, no solo de la capital sino también de ciudades de Treinta y Tres y Maldonado.

El curso se desarrolla en cinco sesiones presenciales, con trabajo final obligatorio, y es dictado por PlaNet Finance.

Jerónimo Gravina explica las características del programa nacional
Una participante de la primera sesión. Además de Montevideo, el programa
se ofrece en Tacuarembó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario