Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 25 de junio de 2013

Cómo hacer realidad la promesa de los microseguros (panel)


(Mundo Microfinanzas) El Club de Microfinanzas de Nueva York (Mfcny) programó para el próximo 9 de julio de 2013 el panel “Hacer realidad la promesa del microseguro: el cliente como prioridad”, en el que intervendrán empresarios y expertos de América Latina, Asia y África.

En la actualidad, el microseguro cubre cerca de medio billón de dólares en riesgos, incluyendo seguros de vida y salud de personas de bajos ingresos, así como sus cultivos, animales de cría y otras propiedades. Esto representa un salto sustancial desde 2009, cuando el total asegurado ascendía a unos 135 millones, sostienen los organizadores del evento.

Pese al crecimiento, millones de hogares pobres carecen de acceso a productos de buena calidad, con algunos éxitos aislados en países como la India, Sudáfrica, Kenia y Perú. ¿Qué podemos aprender de los pioneros sobre sus esfuerzos por ofrecer productos de calidad de una manera viable?, ¿qué tipos y diseños de producto proporcionan la mejor calidad para los pobres?, ¿cómo contribuye la orientación al cliente en los resultados del asegurador?

Participan del panel: Nelson Kuria (CEO, CIC Insurance Group, Kenia), Lourdes del Carpio Gómez de la Torre (gerente Seguros Rurales, La Positiva Seguros y Reaseguros, Perú), Thembisa Mapukata (presidenta ejecutiva, Foundation Market, Old Mutual, Sudáfrica), Birendra Mohanty (vicepresidente, Financial Inclusion Solutions Groups, Icici Lombard, India) y Janice Angove (actuaria y docente, University of the Witwatersrand, Sudáfrica).

Como moderador actuará Craig Churchill, jefe del equipo Microinsurance Innovation Facility, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Habrá palabras de bienvenida de Evelyn Stark, oficial de proyecto de la Fundación Gates.

El evento del club microfinanciero neoyorquino ocurrirá en la sede de Credit Suisse (11 Madison Av), desde las 6:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario