Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Micro Agenda


Dakar, Senegal. 8va. Conferencia Anual y Asamblea General de la Red Africana de Microfinanzas (Afmin). Organiza: Afmin. Fecha: 8 al 12 de diciembre de 2009. Bajo el tema “Construyendo sistemas de financiamiento rural en África: ¿de qué manera las instituciones de microfinanzas pueden satisfacer las diversas demandas de servicios financieros en áreas rurales?”, la conferencia tiene como objetivo reunir a los distintos sectores, incluyendo profesionales de las microfinanzas, bancos agrícolas y comerciales líderes, formadores de políticas y socios para el desarrollo a fin de elaborar estrategias que ayuden al crecimiento económico en África y la construcción de finanzas sólidas e inclusivas.

Marden Marques Soares
Maceió, Brasil. Lanzamiento de líneas y programas de crédito de la Agencia de Fomento del estado de Alagoas (AFAL). Organiza: AFAL. Fecha: 9 de diciembre de 2009, 8:30 hs. Lugar: Maceió Atlantic Suites Hotel. La presentación estará a cargo del director de la agencia, Marden Marques Soares. Las líneas de crédito serán dirigidas a microemprendedores alagoanos y personas de la llamada “base de la pirámide”. Carencia y tasas de interés serán definidas de acuerdo a cada proyecto. No obstante, hay compromiso por ofrecer tasas inferiores a las del mercado. La agencia fue lanzada en marzo de este año, con el objetivo de promover inclusión productiva y desarrollo sustentable, con supervisión del Banco Central de Brasil (BCB). Es una iniciativa de la Secretaría de Planeamiento del Estado, la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (Aecid), Instituto Ambiental Brasil Sustentable (IABS), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Santiago, Chile. Presentación de la nueva entidad Servicios Microfinancieros. Invitan: Fundación Microfinanzas BBVA y Cooperativa Credicoop. Fecha: 10 de diciembre, 9:30 hs. Lugar: Hotel Plaza San Francisco, Salón Arrau (Alameda, Nº 816). La nueva entidad fue creada para promover el acceso a productos y servicios de las personas más desfavorecidas. El acto contará con la presencia del ministro de Economía de Chile, Hugo Lavados, y los presidentes de ambas entidades anfitrionas, Manuel Méndez del Río Piovich y Diego Vidal, respectivamente.

Franklin, Estados Unidos. Orientación para microempresas del estado de New Hampshire. Organiza: Microcredit-NH. Fecha: 10 de diciembre de 2009, 16:00 a 18:00 hs. Lugar: Casey Family Services (200 Sanborn St.). El encuentro proveerá información sobre recursos para el desarrollo de empresas de Microcredit NH, que incluyen educación de pares (peer education), capital de crédito, oportunidades de networking, programas de ahorro e información sobre opciones de atención de salud.

Nueva Delhi, India. Conferencia India de Microseguro. Organizan: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la colaboración del Institute for Financial Management and Research (IFMR) y el Centre for Insurance and Risk Management (CIRM). Fecha: 10 y 11 de diciembre de 2009. Lugar: Centro de Convenciones Essex Farm. La meta del encuentro es facilitar discusiones entre profesionales, reguladores, actuarios e investigadores sobre provisión de microseguro en India, focalizando fundamentalmente en los estados más pobres. Puntualmente se evaluarán innovaciones en materia de seguro contra inclemencias climáticas, salud y productos de sustento, distribución de modelos, rol del microseguro en la inclusión financiera y rol de las políticas en la facilitación de entornos apropiados.

París, Francia. Curso sobre Las microfinanzas en Europa y en Francia. Organiza: Red Europea de Microfinanzas (REM). Fecha: 11 de diciembre de 2009. Las microfinanzas en Europa y en Francia son un fenómeno relativamente nuevo pero en pleno crecimiento, que ha tomado un rol particular en este período de crisis. La formación tiene por objetivo explicar los orígenes de las microfinanzas y mostrar su realidad, así como vislumbrar sus posibles caminos evolutivos. Se analizarán modelos actuales, principales actores y metodologías. Se invita a profesionales de las finanzas, trabajadores sociales, representantes de la economía solidaria, dirigentes políticos, estudiantes e investigadores. Contacto: María Franco (m.franco@european-microfinance.org).

Amsterdam, Países Bajos. Conferencia Africa Finance and Investment Forum 2009. Organiza: EMRC. Fecha: 13 al 15 de diciembre de 2009. Lugar: Sede del The Algemene Bank/Nederland Amsterdam-Rotterdam Bank (ABN AMRO). Participan representantes de bancos de desarrollo, IMFs, bancos comerciales, organizaciones gubernamentales, ONGs y firmas privadas. Los tópicos específicos que tratará la conferencia serán dos: “incrementando la economía africana a través del entrepreneurship” y “rol de las instituciones financieras internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario