Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Janta, microfinanzas buscan acortar brecha educativa global


(Mundo Microfinanzas) La Fundación Janta lanzó este martes en San Francisco el primer sitio web que permite a individuos apoyar a niños, jóvenes y adultos de países pobres a través de microcréditos educativos.

Personas que deseen prestar o donar pequeñas cantidades pueden hacerlo ahora directamente a estudiantes en India y Nicaragua, para así facilitarles desarrollar sus estudios y beneficiar a la economía de sus familias.

La premisa del programa Janta es que la educación es la mejor estrategia de auto-ayuda en la batalla por escapar de la pobreza.

”A través de la educación, podemos poner fin a la pobreza para la próxima generación”, sostuvo el fundador de Janta, Sunny Mahant.

“Las donaciones solas han sido insuficientes para atender a las necesidades de billones de personas que carecen de acceso a una educación calificada. Con la aplicación de microfinanzas orientadas a la educación, podemos empoderar a familias pobres ayudándolas a que inviertan en sus niños”, agregó.

A través de acuerdos con organizaciones locales en países pobres, Janta llega a niños de alta necesidad y no escolarizados que no tienen oportunidades de mejorar su educación sin acceso a la financiación.

La Unesco estima que más de 300 millones de niños y jóvenes del mundo carecen de acceso a una educación satisfactoria, mientras que otros 500 millones de adultos son analfabetos, creándose así una enorme brecha educativa.

La convergencia de las microfinanzas con el sector educativo ha sido lenta, pero los desarrollos tecnológicos, como la plataforma que habilita Janta, ahora permiten que un visitante de la web pueda invertir un mínimo de 25 dólares en la formación de un estudiante tanto en forma de microcrédito como de donación. Mientras algunos prefieren el mecanismo del préstamo sin interés, otros se inclinan por la beca. Janta permite una un otra posibilidad (o ambas).

Se estima que en India reside un tercio de los pobres del mundo y posee una de las mayores poblaciones analfabetas.

El visitante que ingresa a la página de Janta puede elegir un demandante de dinero, presentado por su nombre, el lugar de su residencia, sus objetivos educativos y la cantidad que estima necesaria para afrontar los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario