Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Sudáfrica: difundirán microfinanzas a través de red de escuelas cristianas


(Mundo Microfinanzas) Paradigm Shift, organización privada sin fines de lucro que trabaja para la reducción de la pobreza en el mundo, promoverá en Sudáfrica a las micrafinanzas como herramienta para impulsar el desarrollo socioeconómico a partir de un acuerdo que concretó con la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI).

Además de ofrecer microcréditos, Paradigm Shift realizará cursos prácticos sobre técnicas empresariales y asesorará a pequeños productores y emprendedores para la concreción de sus proyectos.

ACSI pondrá a disposición de la entidad su red de iglesias y escuelas para llegar a las personas sin recursos económicos, que viven en la pobreza y habitualmente se desenvuelven fuera de la economía formal, informó el portal de noticias Market Watch.

"Deseamos ayudar al bienestar espiritual y económico de estas personas, queremos aportarles los conocimientos y prácticas básicas para que puedan comenzar sus propios negocios y convertirse en productores efectivos de bienes”, dijo el pastor de la Iglesia Nueva Creación, situada en los alrededores de la ciudad de Johannesburgo, Grant Walton.

Paradigm Shift fue fundada por Jedd y Janelle Schroy y tiene base en la ciudad norteamericana de Colorado Springs. La entidad difunde las microfinanzas como medio para combatir la pobreza y cuenta con proyectos de desarrollo activos en diez países: Ecuador, Guatemala, Perú, Brasil, Kenia, India, Tailandia, Indonesia y Filipinas, además de Sudáfrica.

Según cifras oficiales, el 42 por ciento de los niños de Sudáfrica vive en hogares pobres y, en la mayoría de ellos, sus padres están desempleados. El proyecto de Paradigm Shift pretende generar espíritu empresarial y de emprendimiento en dicho colectivo, para mejorar sus posibilidades de desarrollo socioeconómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario