Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Grupo noruego adquiere mayoría accionaria del Tameer Bank de Paquistán


(Mundo Microfinanzas) Telenor Pakistan adquirió el Tameer Microfinance Bank Lmtd, uno de los más importantes del mercado microfinanciero de este país, con una inversión de un billón de rupees (unos US$ 12,6 millones), anunció hoy el portal de noticias Pak Watan.

Fuentes de ambas firmas -no especificadas en la información- adelantaron que la negociación está casi completada y que el anuncio formal se haría en los próximos días en Karachi (la ciudad más populosa del país, con 13 millones de habitantes, y principal centro financiero y comercial, en la costa del mar Arábigo).

“Todos los términos y condiciones han sido concertados para la adquisición de la mayoría accionaria del Tameer Bank por parte de Telenor Pakistan, reservándose la firma adquirente el control gerencial del banco. Lo que resta sólo es el certificado de no objeción (NOC) de la entidad reguladora”, señaló una de las fuentes citadas por Pak Watan. ”Una vez aprobada la operación por el State Bank of Pakistan (SBP) estaremos en condiciones de anunciar formalmente la compra”, agregó.

Según trascendió, el actual presidente y CEO del Tameer, Nadeem Hussain, continuaría en su cargo tras la adquisición. Fuentes de Telenor Pakistan -miembro del grupo noruego Telenor, compañía de telefonía celular presente en doce países del mundo- indicaron que las discusiones van por buen camino, no obstante lo cual los detalles serán revelados una vez que se llegue a la decisión final.

El plan de negocio de Telenor sería extender las operatorias y red del banco a lo largo del país, especialmente en las áreas rurales a los fines de promover las microfinanzas.

En Bangladesh, Telenor posee el 62 por ciento de Grameenphone, quedando el 38 por ciento restante para Grameen Telecom Corporation, compañía sin fines de lucro que trabaja en colaboración del Grameen Bank.

Tameer Bank es un banco microfinanciero privado autorizado por el SBP en el marco de la Ordenanza Microfinanzas 2001. Cuenta en la actualidad con 85.458 clientes activos y 44.986 tomadores de préstamos, con una red de 27 sucursales y 20 centros de servicios e información comunitaria a lo largo del país.

El perfil de cliente del Tameer está conformado por personas de bajos ingresos, asalariados, autoempleados y microemprendedores, con productos financieros diseñados especialmente para esta franja, que les permite desarrollar sus negocios produciendo efectos multiplicadores a escala de las economías locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario