Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 4 de noviembre de 2008

Bosnia y Herzogovina: Financian a emprendedoras por 8 millones de euros


(Mundo Microfinanzas) La capacidad de las mujeres para emprender negocios en Bosnia Herzegovina dará un impulso a partir de la decisión del Fondo Europeo para el sudeste de Europa (EFSE, siglas en inglés), de financiar microcréditos por 8 millones de euros.

El acuerdo financiero, según anunció el Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE) en Sarajevo, fue suscripto con la organización de microcréditos MI Bospo, con asiento en la ciudad de Tazla, en el noreste del país.

El objetivo principal es apoyar a microemprendedoras y pequeñas empresarias que contribuyan, con su actividad, al autoempleo y al desarrollo de sus comunidades.

Los ocho millones de euros serán usados para prestar créditos entre aquellas interesadas que califiquen.

La colaboración de MI Bospo y el EFSE comenzó en 2001 con un primer contrato por 200 mil euros.

EFSE es el sucesor de varios fondos renovables establecidos en 1998 para Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Serbia, Bulgaria y Rumania, producto de aportes de donantes bilaterales y multilaterales de la Unión Europea, Alemania, Austria y Suiza. Con base en Luxemburgo, EFSE está administrado por el banco de desarrollo del gobierno alemán (KfW).

MI-Bospo está registrada como institución financiera no bancaria desde diciembre de 2000. Sus clientes son mujeres emprendedoras de bajos ingresos, a quienes ofrece desde préstamos individuales hasta metodologías por grupos solidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario