Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 25 de noviembre de 2008

Interiorizan a reina de Bahréin sobre proyectos globales de microcrédito


(Mundo Microfinanzas) La reina de Bahréin y jefa del Consejo Supremo para la Mujer (SCW, sigla en inglés), Sabika bint Ibrahim Al Khalifa, recibió ayer la visita del director de la Campaña Cumbre del Microcrédito, Sam Daley-Harris, informó la Bahrain News Agency.

Sam Daley Harris
La reina elogió los esfuerzos realizados por la Campaña para alcanzar a las familias más pobres del mundo, especialmente la mujer, a través e créditos para el autoempleo, destacando el éxito logrado en el archipiélago que constituye este reino, en la región del Golfo Pérsico.

Sabika resaltó el papel que cumplen estos programas en el empoderamiento de la mujer bahreiní, por intermedio del SCW y otras instituciones gubernamentales y públicas del país. Comentó que muchas micro y pequeñas industrias fueron establecidas y mejoradas con la asistencia del SWC, incluyendo firmas de catering, confección de vestimenta y transporte, entre otros rubros.

Daley-Harris se explayó sobre los proyectos de la Campaña y, en su calidad de presidente y fundador de RESULTS Educational Fund, interiorizó a la reina sobre estrategias globales de educación orientadas a la superación de los problemas de la pobreza y el hambre.

La primera cumbre de Microcrédito, realizada en 1997, reunió en Washington a más de 2.900 representantes de 137 países, oportunidad en la que se lanzó una campaña de nueve años que permitió llegar a través de este instrumento financiero a cien millones de familias pobres.

Para 2015, al organización espera llegar a 175 millones de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario