Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Con OIT, desarrollan coaching para gerentes de microfinanzas en Indonesia


(Mundo Microfinanzas) El Bank Indonesia (banco central) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organizaron un curso de entrenamiento para capacitadores en administración de agencias de microfinanzas de este país.

El encuentro, que tuvo lugar en Yakarta del 3 al 11 de noviembre pasados, contó con la participación de bancos y cooperativas financieras respetuosas de la ley islámica y la asociación Baitul Maal wa Tamwil (BMT).

Los participantes se interiorizaron sobre distintas herramientas gerenciales y estrategias con las cuales obtener efectividad y eficiencia en la operación microfinanciera.

“Esperamos que Indonesia haya acreditado entrenadores que a su vez puedan dirigir una capacitación de alta calidad a los administradores de las microfinanzas”, dijo Peter van Rooij, subdirector de la OIT-Indonesia.

El funcionario agregó que las compañías microfinancieras indonesias tienen un gran potencial para crear oportunidades de trabajo y reducir la pobreza a través de la provisión de distintos servicios financieros.

Van Rooij precisó que hay 10.280 agencias de microfinanzas con necesidad de gerentes senior y junior para dar respuesta a los microempresarios y trabajadores independientes de este país del sudeste asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario