Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Capital comercial y el desafío de la capacitación en Nigeria


(Mundo Microfinanzas) Standard Chartered Bank Nigeria, en conjunto con Acción International, ponen cierre este viernes a la conferencia y workshop de capacitación para bancos de microfinanzas de África Occidental, que comenzó ayer en Lagos.

Los dos días de evento, denominado “Preparación para la Inversión” (Investment Readiness), fueron impulsados por jefes ejecutivos, gerentes generales y directores de finanzas de instituciones microfinancieras que están comenzando a atraer capital comercial, a los efectos de abordar aspectos claves de inversión en IMFs de países en desarrollo desde la perspectiva de las propias compañías, antes que desde el punto de vista del inversor.

Este workshop interactivo -que tiene lugar en el Eko Hotel- reúne a expertos del Standard Chartered Bank Group, de Acción y de reguladores nigerianos, con la participación de equipos de gestión senior de las IMFs, para discutir estrategias frente a la creciente afluencia de capital comercial e inversores extranjeros. Todas las discusiones y las sesiones del workshop son facilitadas por instructores de amplia experiencia.

Según Bola Oduyale, responsable de Instituciones Financieras del banco, “el Standard Chartered Bank está comprometido con el desarrollo del sector microfinanciero a nivel global y en Nigeria en particular. Este compromiso -apuntó la directiva, en declaraciones que recoge el portal Nigerian Bulletin- fue ratificado durante la Iniciativa Global Clinton 2006 en la que el presidente del grupo, Mervin Davies, anunció la inversión de 500 millones de dólares, en el marco del programa de cinco años Microfinance Facility, para proveer a IMFs, organizaciones de desarrollo y administradores de fondos instrumentos financieros y de crédito, así como también asistencia técnica”.

Entre las prioridades del banco británico en Nigeria se cuentan la provisión de crédito mayorista, distribución de activos microfinancieros a través de estructura de mercados de capital y asistencia técnica a socios y sponsors de IMFs claves que luego derramen los beneficios en la industria de las microfinanzas en general.

Acción International -con sede en Boston, EE.UU, y presencia en Asia, África y América Latina- es una de las primeras organizaciones microfinancieras del mundo. Fundada en 1961, hoy es una de las firmas líderes con más de 45 años de experiencia en el campo del desarrollo económico internacional.

La capacitación que concluye hoy en Lagos se presenta en momentos que el crecimiento en la industria de las microfinanzas nigerianas es motivo de atracción de inversores internacionales, lo cual se traduce en un desafío para los actores microfinancieros de este país en la profundización de sus conocimientos sobre la dinámica y especificidad de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario