Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Extienden infraestructura para mutuales de crédito en la República del Congo


(Mundo Microfinanzas) Anicet Georges Dologuele, presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (Bdeac), y Fidèle Moukouyou Mounguengue, director general de la Federación de Mutuales Congolesas de Ahorro y Crédito (Mucodec) suscribieron un acuerdo en Brazzaville, en República del Congo, para el financiamiento parcial del programa de construcción y equipamiento de locales profesionales de la entidad mutualista.

Anicet G. Dologuele
Según informó el BDEAC, el aporte del banco alcanza los 4 mil millones de FCFA (poco más de US$ 7,8 millones).

Este acuerdo constituye la segunda parte del programa, puesto en marcha en 2006 con un préstamo de 3 mil millones de FCFA (US$ 5,9 millones).

Con estos nuevos aportes se prevé la compra de dos terrenos en Ouenze y Poto-Poto, en la populosa región metropolitana de la capital, la extensión del inmueble donde funciona la sede de la Caja local en la estación de Brazzaville, la construcción de siete nuevas cajas locales y la adquisición de materiales informáticos, muebles de oficina y grupos electrógenos, entre otros ítems.

El acuerdo entre el Bdeac y las Mucodec, que data de 2004, contribuye a la lucha contra la pobreza y la exclusión en la República del Congo, permitiendo a las clases desfavorecidas acceder a los servicios financieros, sobre todo en el acceso a créditos para el financiamiento de actividades generadoras de ingresos.

La Asamblea General accionaria del banco (acciones categoría A) está conformada por los estados de Camerún, República Centroafricana, República del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial y Chad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario