Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 4 de noviembre de 2008

Microcrédito número 100 mil del Banco de la Nación en Perú


Presidente García y microempresaria Ema Guerrero durante el acto en Lima
(foto: Presidencia del Perú)

(Mundo Microfinanzas) El presidente de Perú, Alan García, destacó el creciente desarrollo de las microfinanzas en el país y pidió a las autoridades del sector bancario mayores inversiones para ese segmento de negocios, al encabezar en Lima el acto de entrega del préstamo número 100 mil.

“Necesitamos invertir más y hacer que instrumentos como el Banco de la Nación (BN) multipliquen sus esfuerzos. Cien mil créditos es muy poco para un país que tiene más de cuatro millones de empresarios pequeños o microempresarios. Sé que el Banco de la Nación por su buena gestión tiene recursos suficientes para dar si es posible 200 mil créditos”, afirmó el mandatario, durante un acto que tuvo lugar ayer en sede del BN.

El microcrédito número 100 mil tuvo como destinataria a la señora María Sánchez Santistevan, por un valor de 3 mil nuevos soles (974 dólares) y el préstamo número 100.001 a la señora Enma Guerrero Cadillo, por un valor de 3.500 nuevos soles (1.136 dólares), para impulsar sus emprendimientos productivos.

“Estos son créditos adecuadamente respaldados y garantizados, y está demostrado que el buen emprendedor paga sus deudas cuando se le brindan créditos con intereses menores a los que cobra la usura informal”, dijo el presidente peruano en declaraciones que recoge la agencia de noticias Andina.

Destacó que “este es un año decisivo para que el empleo y la producción en nuestra patria no pierdan la velocidad que han venido teniendo y que causan admiración en el mundo”, e instó a las autoridades del BN a duplicar o triplicar la cantidad de créditos.

Humberto Meneses, presidente del BN, precisó que se han entregado créditos por unos 300 millones de nuevos soles (unos US$ 97 millones) a la micro y pequeña empresa, financiados en parte con un fondo especial del gobierno y otra parte a través de entidades de microfinanzas.

“El monto promedio de crédito que entregamos es de tres mil soles y tenemos actualmente 25 instituciones de microfinanzas que operan con nosotros apoyando a la mype a través de 164 ventanillas, con las cuales, como Banco Nación, contamos en lugares donde somos la única oferta bancaria”, explicó.

Subrayó que son préstamos destinados a financiar proyectos productivos en la industria manufacturera, ganadería, agricultura, sivicultura, pesca, hotelería y restaurantes, en áreas rurales distantes de los centros urbanos.

“Hemos entregado créditos en Huancavelica, Pasco, Áncash, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Puno, San Martín, Ucayali y otros lugares”, afirmó.

Además de los 100 mil créditos otorgados a microempresarios, en trabajo conjunto con IMFs, el BN está entregando créditos a empleados públicos, maestros y policías con bajas tasas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario