Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 18 de noviembre de 2008

Al Majmoua y la confianza en la mujer libanesa


(Mundo Microfinanzas) Cumplió diez años como entidad autónoma la organización Al Majmoua, una de las líderes en microfinanzas del Líbano.

Su visión es contribuir al bienestar del país a través de la promoción del desarrollo sustentable y equitativo, ayudando a que el trabajador pobre se vuelva financieramente independiente y participante activo de la vida económica del Líbano.

En sus comienzos, en 1998, Al Majmoua brindó microcréditos a través del esquema de préstamos grupales, exclusivamente a mujeres de áreas rurales o semi-urbanas. En 2001 lanzó un programa de crédito individual, más amplio y flexible, que se transformó en la actualidad en el corazón de su producto financiero.

La entidad ve el desarrollo desde una perspectiva integral. El microcrédito solo no es suficiente para sostener un pequeño negocio. Los servicios no financieros juegan, para Al Majmoua, un rol complementario fundamental en el mejoramiento del proyecto y en la calidad de vida de los más vulnerables.

Desde 2006, la institución ofrece una variedad de servicios para el desarrollo de emprendimientos y actividades orientadas socialmente, con foco sobre género y empoderamiento de la mujer.

Razones de índole cultural han hecho que el Líbano sea un país dificultoso para la iniciativa económica de la mujer. Su problemática específica fue bella y sensualmente retratada en el film franco-libanés Caramel, de 2006, dirigida y con la actuación de Nadine Labaki.

Al Majmoua tiene sucursales en nueve ciudades del país: Borj El Barajneh, Tayouneh, Aley, Saida (ex Sidón), Tiro, Bint Jbeil, Baalbek, Nabatieh y Trípoli.

Nadine Labaki en el film Caramel (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario