Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 18 de noviembre de 2008

Costa Rica ya trabaja para 2010


(Mundo Microfinanzas) La Red Costarricense de Organizaciones para la Microempresa (Redcom) da la bienvenida en la portada de su website a la V Conferencia Centroamericana de Microfinanzas, que tendrá lugar en San José de Costa Rica en 2010.

Kenlor Howells
“Es una realidad incuestionable que los países centroamericanos hemos logrado que nuestras economías se fortalezcan gracias a la competitividad que hoy ofrece el mundo de las microfinanzas”, comienza el texto de bienvenida.

Tras destacar el lugar que ocupa la microempresa en el sector productivo centroamericano, la red pone de relieve la “imagen de competitividad mundial” que han adquirido las microfinanzas del istmo.

“Los emprendimientos, innovación, tecnología, la excelencia en los productos y servicios así como una mayor participación en las temáticas de género, responsabilidad social y medioambiente nos permite que los organismos internacionales vean con interés a nuestra región”, prosigue el documento.

En palabras del presidente de Redcom, Kenlor Howells, la entidad expresa su deseo de llegar a 2010 con “innovación, mejoras a la tecnología, definiciones y procesos como la gestión del desempeño social ya bien implementada, ya bien conformada y estructurada”.

Insta a que en el próximo evento no lleguen seis países o seis naciones representantes de las microfinanzas, “sino un solo pueblo, un solo país hermano que tiene por nombre Centroamérica”.

La Conferencia Centroamericana de Microfinanzas es organizada cada dos años, desde 2002, por la Red Centroamericana de Microfinanzas (Redcamif) y las redes locales anfitrionas. Hasta el momento se han organizado en Managua (2002), San Salvador (2004), Tegucigalpa (2006) y ciudad de Guatemala, en agosto pasado.

Redcom se constituyó en 2002 con el objetivo de crear “instancias oportunas y capaces de enfrentar el reto de impulsar las microfinanzas en Costa Rica”.

La red agrupa en la actualidad a quince organizaciones costarricenses de desarrollo, que atienden a microempresarios de diversos sectores: comercio, industria, vivienda, servicios, agricultura orgánica y agricultura tradicional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario