Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 14 de marzo de 2013

Micronoticias de Estados Unidos


Microlumbia por su sexta conferencia. Microlumbia Fund, organización integrada por estudiantes de la Columbia Business School, convoca a su 6ta. Conferencia Anual de Microfinanzas a realizarse el próximo 3 de mayo de 2013, de 9:00 am a 4:30 pm en la Faculty House (64 Morningside Drive), en la ciudad de Nueva York.

Michael Schlein, CEO de Acción Internacional, será el orador de fondo del evento y se anuncian paneles sobre microfinanzas y tecnología, políticas de microfinanzas y un debate sobre Lecciones de las microfinanzas para la inversión de impacto. Constituida formalmente en 2008, Microlumbia proporciona servicios de consultoría pro-bono y capital de deuda para el apoyo de operaciones de IMFs en desarrollo.

Mary Ellen Iskenderian
Debate sobre el impacto de las microfinanzas. El estudio de abogados Baker & McKenzie invita para el próximo jueves 18 de abril, en la ciudad de Nueva York, al panel Microfinanzas: Midiendo y Maximizando su Impacto. La mesa estará integrada por Mary Ellen Iskenderian, presidente y CEO de la Women’s World Banking (WWB); John D. Bergeron, director del Sello de Excelencia, Cumbre del Microcrédito; Mary Chaffin, asesora jurídica de Acción; Austin Choi, asesora jurídica de Kiva y Camilla Nestor, vicepresidente de Servicios Financieros, Grameen Foundation.

El panel explorará estrategias y perspectivas de la industria bancaria para maximizar iniciativas de responsabilidad social empresariales, así como interrogantes claves del impacto social y económico de las microfinanzas. La discusión está programada de 2:00 a 4:30 pm.

Holly Mosher
Bonsai People, el documental del mes. El documental Bonsai People, que celebra el trabajo humanitario de Muhammad Yunus y los microcréditos del Grameen Bank en Bangladesh, es el título destacado del mes de marzo de 2013 del festival de cine documental itinerante Do Something Reel Film Festival, dedicado a difundir problemáticas sociales y vinculadas a los alimentos y el medioambiente. Bonsai People, de la realizadora Holly Mosher, muestra cómo mujeres rurales emplean modelos bancarios a nivel de aldeas y se recuperan de las dificultades económicas desarrollando sus potenciales.

El festival es presentado por Whole Food Market, el principal minorista norteamericano de alimentos y productos orgánicos. “La fundación de Whole Planet está haciendo lo mismo que Yunus en Bangladesh. Los clientes de Whole Foods Market entienden la importancia de las empresas sociales y la diferencia que puede hacer el microcrédito”, dijo Mosher, de acuerdo con un comunicado distribuido por el Festival desde Austin, Texas.

Últimas micronoticias de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario