Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Fernando Calloia asume como nuevo presidente de Alide

Fernando Calloia Raffo

(Mundo Microfinanzas) El economista uruguayo Fernando Calloia Raffo asumió la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo (Alide, con sede en Lima), en reemplazo de Rodrigo Sánchez Mújica, quien dejó la dirección general de FIRA, del Banco de México, a partir del 1 de marzo.

Calloia, presidente del Banco de la Republica Oriental del Uruguay (BROU), cuenta con una amplia experiencia profesional que lo ha llevado por los campos de la docencia universitaria y la consultoría de organismos nacionales e internacionales, así como la asesoría de empresas. Además, es autor de diversas publicaciones relacionadas con temas económicos y financieros, informó Alide.

El BROU es la entidad bancaria más grande del país con una participación de mercado del 39% en préstamos y 54% en depósitos. Creada hace 116 años, la entidad ofrece una amplia línea de productos y servicios de banca personal y productos financieros como leasing, tesorería, capital de trabajo, gestión de activos, comercio exterior y soluciones de inversión para los clientes de los segmentos de mercado de banca pyme, corporativa y agropecuaria. La presencia y acción del BROU en el Uruguay le ha valido el reconocimiento internacional para ser destacado, por la revista especializada británica Euromoney, como el mejor banco del Uruguay en 2012.

El BROU, además, es el único accionista de República Microfinanzas, que opera en Uruguay desde 2010 y uno de los proyectos de downscaling más destacados en las microfinanzas del cono sur.

La Secretaría General de ALIDE transmitió su bienvenida al nuevo presidente y agradeció al presidente saliente, Sánchez Mújica, por la destacada labor realizada durante su gestión. Asimismo informó que el economista mexicano seguirá aportando su experiencia desde el Consejo Consultivo de Alide.

Alide concretará los días 25 y 26 de abril de 2013 en Mendoza, Argentina, su 43ª Asamblea Anual, que abordará como tema central “La banca de desarrollo y el financiamiento del comercio y la inversión regional”. Durante el encuentro sesionarán los comités técnicos de Alide y se anunciará a los ganadores de los Premios Alide 2013 a las mejores prácticas en banca de desarrollo en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario