Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 18 de marzo de 2013

Crowdfunding: Kiva City ya opera en Arkansas


(Mundo Microfinanzas) El ex presidente Bill Clinton participó este viernes del lanzamiento del programa Kiva City en Little Rock, capital del estado de Arkansas, en el sur de los Estados Unidos. El programa facilita financiamiento colectivo (crowdfunding) a pequeños negocios y emprendedores con limitados recursos económicos, conectando a microprestamistas de la comunidad global con el prestatario beneficiario a través de la plataforma online Kiva.

foto: Acción Texas
La iniciativa, una sociedad entre Kiva y Visa, apunta a revitalizar economías locales de los Estados Unidos y crear empleos. Fue lanzada en junio de 2011 en el marco de la Clinton Global Initiative America (CGI America).

Los prestamistas, sólo con disponer de una conexión a internet, pueden elegir a un prestatario por medio de sus perfiles publicados en Kiva y ayudarlo a financiar sus proyectos con préstamos desde 25 dólares.

Little Rock es la más reciente implementación de Kiva City, que ya ha llegado a distintas ciudades como Detroit, Nueva Orleans, Los Ángeles y Washington D.C. En Arkansas, la iniciativa es una colaboración entre Kiva, Visa y Acción Texas.

“Cuando los pequeños negocios van bien, las economías locales y nacionales marchan bien, se crean empleos y las comunidades se fortalecen”, dijo Janie Barrera, presidente y CEO de Acción Texas, organización que inició sus operaciones en Arkansas a fines de 2011y hasta el momento ha hecho cerca de medio millón de dólares a micro y pequeños empresarios para lanzar o relanzar sus emprendimientos.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario