Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 12 de marzo de 2013

Agenda económica


Curitiba, Brasil: Feria del Emprendedor 2013, 21 al 24 de marzo de 2013, ExpoUnimed. El mayor evento anual de emprendedurismo del estado de Paraná, en el sur brasileño. “El emprendedorismo y las micro y pequeñas empresas han asumido em los últimos años un papel de protagonismo para el desarrollo del país. Estos eventos son de fundamental importancia para aquellos que buscan el éxito en sus negocios”, dijo Allan Marcelo de Campos Costa, director superintendente de Sebrae Paraná.

Huntington Beach, California, Estados Unidos: Impact Investing Summit, 14 y 15 de marzo de 2013, Hyat Regency Huntington Beach Resort & Spa. ¿Inminente boom de nuevas alternativas de inversión?; tras la búsqueda de inversiones sostenibles y de impacto; oportunidades de rentabilidad para las inversiones de impacto; nuevas fuentes de financiamiento y emprendedores sociales, entre otros temas de la agenda.

París, Francia: El derecho al agua: puesta en práctica efectiva, tras su reconocimiento internacional, 14 de marzo de 2013, 17:00 a 19:00 hs, sede de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), 5 Rue Roland Barthes. Conferencia debate moderada por Lionel Goujon, experto en agua de la AFD. En 2010, el derecho al agua potable y al saneamiento fue reconocido como un derecho del hombre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pese a lo cual más del 10% de la población mundial (783 millones de personas, 40 por ciento de los cuales viven en África Subsahariana) no tienen acceso a este bien. 22 de marzo: Día Mundial del Agua 2013.

San Diego, California, Estados Unidos: Small Business Boot Camp, para propietarios de pequeños negocios y start-ups, 16 de marzo de 2013, de 8:00 am a 12:00 pm, Joe & Vi Jacobs Center, Celebration Hall (404 Euclid Av), invita Acción San Diego. Cómo hacer un plan de negocios, cómo constituir entidades empresariales, cómo obtener financiamiento para SMEs, cómo crear herramientas online de venta. Coaching especializado. Inscripción libre.

Túnez, República Tunecina: Foro Social Mundial 2013, 26 al 30 de marzo de 2013. Espacio democrático de debate de ideas, análisis y reflexión, de formulación de propuestas, intercambio de experiencias y de articulación de movimientos sociales, redes, ONGs y otras instituciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y a la dominación del mundo por el capital y por toda forma de imperialismo.

Marca en el calendario

20 al 23 de mayo de 2013: Foro Global de Remesas 2013, en Bangkok, Centro de Conferencia de Naciones Unidas. Organizan el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Banco Mundial. Ambas instituciones lanzarán una investigación conjunta titulada Sending Money Home to Asia, donde se estudian las tendencias y oportunidades del mercado de las remesas en el continente asiático.

6 y 7 de junio de 2013: Reunión anual del Grupo de Trabajo de Desempeño Social en Microfinanzas (SPTF), en la ciudad de Panamá, Panamá, Hotel Westin Playa Bonita. Invita la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), anfitriona del evento junto con la Red Panameña de Microfinanzas (Redpamif) y CRS. Las sesiones plenarias abordarán los estándares universales de desempeño social. Cursos y meetings previos desde el 4 de junio y otras actividades programadas para el sábado 8 de junio. Para cualquier consulta contactarse con Leticia Emme: leticiaemme@sptf.info.

10 al 12 de junio de 2013: III Congreso científico europeo sobre microfinanzas, en Kristiansand, Noruega. Organiza el Norwegian Centre for Microfinance Research, University of Adger (UIA), con la cooperación de la Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP), el Centro Europeo para la Investigación en Microfinanzas (Cermi) y la University of Groningen (RUG), de los Países Bajos. Tras las dos primeras ediciones organizadas por la Universidad Libre de Bruselas (ULB) y la RUG, el evento aspira a convertirse en el encuentro de académicos involucrados en microfinanzas más importante del mundo.

Convergencias 2015 reunió a cerca de cinco mil
participantes en 2012 (foto: Convergences 2015)
17, 18 y 19 de septiembre de 2013: 6° Foro Mundial Convergencias 2015, París. Más de 150 expertos provenientes de diferentes sectores y socios internacionales trabajan de manera colaborativa en la elaboración del programa. Una plataforma donde convergen sector público, empresas, sociedad civil, medios de comunicación y academia, junto a personalidades y expertos de todo el mundo, para discutir avances y estrategias en la reducción de la pobreza global y un desarrollo sostenible con vistas al año 2015.

Fotos para la Cumbre Manila 2013

La Campaña Mundial del Microcrédito, en alianza con el Microfinance Council of the Philippines, realizará del 9 al 13 de octubre de 2013 la Cumbre Alianzas contra la Pobreza 2013 en Manila, con apoyo del banco central filipino (BSP). Los organizadores invitan a enviar fotos relacionadas con las microfinanzas y la lucha contra la pobreza, para ser publicadas en el sitio web de la Cumbre tras un proceso de selección. Enviar al mail summits@microcreditsummit.org.

Más eventos y artículos relacionados

Agenda económica (5 de marzo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario