Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 11 de marzo de 2013

Microfin, una guía para la planificación financiera de IMFs


(Mundo Microfinanzas) Microfin ofrecerá del 13 al 17 de mayo próximos un curso para el uso de Microfin 4.0, el sofisticado software diseñado para el desarrollo de un plan de negocios y proyecciones financieras en instituciones de microfinanzas.

Participantes del curso Microfin 
El curso, a realizarse en Washington D.C, guía a los participantes a través de un proceso paso a paso en la planificación de proyecciones financieras y presupuestarias de una IMF para un período de cinco años, como así también la predicción del impacto de decisiones claves sobre la institución.

Los facilitadores del curso serán sus propios desarrolladores, Chuck Waterfield y Tony Sheldon, con apoyo financiero del CGAP, la Women’s World Banking (WWB) y la cooperación sueca (SIDA).

La capacitación ha sido diseñada para ser altamente participativa, con mucho tiempo dedicado a sesiones prácticas y grupales junto al ordenador, aplicando el software en un detallado estudio de caso. Junto con el manual del curso, cada participante recibirá a su finalización un CD-ROM que contiene el programa y el manual del usuario.

Microfin es utilizado por más de cinco mil profesionales de las microfinanzas en más de cien países.

Más detalles del curso aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario