Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ombudsman financiero: Intercambios Trinidad y Tobago-Granada-Guyana


(Mundo Microfinanzas) Trinidad y Tobago trabajará junto a Granada y Guyana en la implementación de una oficina del Ombudsman de Servicios Financieros, como la que el banco central trinitense (CBTT) creara en mayo de 2013.

La OFSO asiste a los consumidores de Trinidad y Tobago, abriendo sus puertas para ayudarlos a resolver disputas con bancos, compañías de seguros y entidades financieras no bancarias, o bien simplemente para orientarlos y entregarles información.

Estos intercambios entre países del Caribe tendrán como marco el Foro Mundial de Políticas 2014, de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en Puerto España.

La oportunidad será propicia también para el lanzamiento de la Agencia de Desarrollo de la Inclusión Financiera (FIDA, en inglés), que ofrecerá programas de educación financiera aprobados por el Consejo de Acreditación de Trinidad y Tobago (ACTT), cuerpo regulatorio que vela por la calidad de la educación post secundaria y terciaria del país.

Durante el evento de la AFI, además, el CBTT comenzará a trabajar junto a su par de Surinam (CBVS), asistiéndolo en el desarrollo de su programa de educación financiera.

Por otra parte, el CBTT divulgará hallazgos de la encuesta 2013 de Educación Financiera, que ha tenido como objetivo evaluar el bienestar financiero de la población. La encuesta se focalizó en estudiantes primarios y secundarios, población adulta y micro y pequeñas empresas.

El Foro Mundial de Políticas es el evento anual emblema de la AFI, que por primera vez tiene lugar en el Caribe. Año a año reúne a ejecutores de políticas y reguladores de países emergentes y en desarrollo, así como representantes del sector privado, comunidad del desarrollo y academia, para discutir formas colaborativas de avanzar en la agenda global de inclusión financiera.

El lema del foro 2014 es “Asociaciones globales, metas nacionales, empoderando a las personas” y tendrá lugar en instalaciones del CBTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario