Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Microfinanzas rurales en IV Foro Costarricense: últimos días para el registro


(Mundo Microfinanzas) Corren los últimos días de inscripción para participar del IV Foro Costarricense de Microfinanzas, a concretarse este jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Hotel Wyndham Herradura, de San José.

La inauguración del foro, que tendrá como asunto central “Crédito comunal para el desarrollo rural sostenible”, será inaugurado por Carlos Manuel Rojas, presidente de la Red Costarricense de Organizaciones para la Microempresa (Redcom) -entidad organizadora- junto al directivo salvadoreño José Luis González, que preside la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif) y Welmer Ramos, ministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica.

La situación del financiamiento rural estará, como lo sugiere el leitmotiv del evento, en el centro de las discusiones. La conferencia magistral de apertura tratará acerca del “Entorno y tendencias de las economías rurales”, mientras que los paneles del jueves abordarán los temas “Economía campesina sostenible y crédito rural” y “Antecedentes y perspectivas innovadoras en microfinanzas rurales”.

Las mesas y paneles del viernes estarán enfocadas en lo metodológico, en particular sobre el modelo de comités de crédito comunal, sus retos y alianzas para el desarrollo rural sostenible. El evento será clausurado por los presidentes de Redcom y de Redcamif, a quienes se sumará el viceministro de Agricultura y Ganadería, José Joaquín Salazar.

Para más información: eventos@redcom.or.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario