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jueves, 4 de septiembre de 2014

Compartamos obtiene la certificación de Smart Campaign en México


(Mundo Microfinanzas) Compartamos Banco, la principal subsidiaria del grupo Gentera, obtuvo la certificación de Smart Campaign en protección al cliente de microfinanzas.

Smart Campaign es una iniciativa del Centro de Inclusión Financiera de Acción International y Consultative Group to Assist the Poor (CGAP) cuya misión radica en que la industria de microfinanzas colabore para un fin común: mantener a los clientes como motor del sector, dijo Gentera a través de un comunicado desde su sede en México D.F.

Junto a Compartamos, la Smart Campaign extendió en agosto de 2014 la certificación a otras tres instituciones: Edpyme Raíz de Perú, Finamérica de Colombia y MicroCred de China, y ya son veintitrés en todo el mundo.

La certificación es una evaluación independiente y externa para reconocer públicamente a las instituciones financieras que cumplen con los estándares adecuados en protección del cliente.

El proceso consiste en una evaluación realizada por certificadores externos -en el caso de Compartamos, MicroRate- sobre estándares mínimos que los clientes deberían esperar al establecer una relación comercial con la institución.

El reporte emitido por Smart Campaign certifica que Compartamos Banco cumple con los siete principios de protección al cliente: productos adecuados a las necesidades del cliente; prevención del sobreendeudamiento; transparencia; precios responsables; trato justo y respetuoso hacia los clientes; privacidad de datos del cliente y gestión de quejas e inquietudes de los clientes.

“Hoy Compartamos Banco se suma a este fin común, una prueba más de su compromiso con los clientes para llevarles un servicio de calidad y calidez, adecuado a sus necesidades”, señaló Enrique Majós, director general de Compartamos Banco. 

Según Majós, Gentera y sus empresas trabajan constantemente en los principios de protección al cliente con el fin de permearlos en sus operaciones, consolidando un sistema interno de medición que permite conocer el nivel de cumplimiento, siendo una herramienta eficaz para establecer relaciones sólidas y duraderas con los clientes, y así aumentar su grado de fidelización y apoyar la reducción del riesgo financiero.

“El ofrecer a nuestros clientes los productos que resuelvan sus necesidades, así como un servicio de excelencia, seguirá siendo siempre la columna vertebral de nuestras acciones”, concluyó el directivo.

Suman 23

Edpyme Raíz fue certificada por Microfinanza Rating. La institución peruana comenzó sus operaciones en septiembre de 1999 apostando por el desarrollo de la micro y pequeña empresa y en la actualidad cuenta con 44 locales, entre agencias y oficinas, y presencia en 24 provincias del país.

El origen corporativo de Finamérica, evaluada por MicroRate, nace en 1985 como respuesta solidaria a los cientos de familias que perdieron todo en la tragedia que vivió la población de Amero (departamento de Tolima, en el centro-occidente colombiano), ante la erupción del volcán Nevado del Ruíz. Tiene oficinas en cuarenta y tres ciudades del país.

Certificada por Planet Rating, MicroCred es la primera IMF china en obtener esta calificación. Registrada en 2007 como MicroCred Nanchong, esta institución del grupo francés PlaNet Finance sirve actualmente a más de 10 mil clientes.

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