Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 3 de diciembre de 2013

Paraguay: Cooperación interinstitucional por la inclusión financiera

Autoridades monetarias y del área social del gobierno acordaron acciones
para fortalecer el programa piloto
Kakuaa
(foto: SAS)

(Mundo Microfinanzas) El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, y el secretario ejecutivo de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Ramón Cárdenas Molinas, firmaron este lunes en Asunción un acuerdo con el objeto de establecer bases para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de proyectos tendientes a la educación económica y financiera, y a la promoción de la inclusión financiera.

El acuerdo, firmado en las instalaciones de la entidad monetaria, busca potenciar la formación integral de las familias beneficiarias de los programas de transferencias monetarias condicionadas de la SAS, en situación de extrema pobreza.

Se constituirá una mesa interinstitucional que hará el diseño, programación, monitoreo y evaluación de programas y se propiciará el intercambio de técnicos y capacitación de funcionarios, líderes comunitarios y referentes de la sociedad civil que contribuyan al fortalecimiento de los objetivos del convenio.

La cooperación prevé además acompañar la implementación del proyecto piloto Kakuaa (“Crecer”, en guaraní), módulo de inclusión financiera del programa social Tekoporã (“vivir decentemente”). El proyecto, que cuenta con apoyo de la Fundación Capital, comprende a unas 20 mil personas de los distritos Horqueta, Santa Rosa del Aguaray, Choré, Yuty y San Pedro del Paraná, a quienes se les ha brindado capacitación financiera para el manejo de tarjetas de débito, uso de cajeros automáticos y facilitación de productos de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario