Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Blantyre, MalawiPrimera Semana de la Educación Financiera, 9 y 10 de diciembre de 2013, Comesa hall, organizada por el Banco Central de Malawi (RBM) en alianza con distintos sectores involucrados en la gestión de servicios financieros. Al explicar las motivaciones del evento ante la prensa, el director del RBM a cargo de la supervisión de microfinanzas y mercados de capitales, Hastings Mzoma, dijo que esta Semana aspira a informar a la población sobre los beneficios de una gestión efectiva de las finanzas y despertar conciencia sobre los productos financieros ofrecidos al público. Algunos de los tópicos que se abordarán, al cabo de las distintas clínicas planificadas, incluyen mercados de capitales, industria bancaria, microfinanzas y seguro, entre otros. Se espera que el evento sea lanzado oficialmente este lunes por el ministro de finanzas malauí Maxwell Mkwezalamba.


Nueva Delhi, India. Microfinance India Summit 2013, 9 y 10 de diciembre de 2013, The Ashok Hotel, cumbre organizada por Access Development Services. Divulgación del reporte sobre el estado del sector microfinanciero en la India; reporte de desempeño social; premios de microfinanzas India 2013 en cinco categorías: institución promotora de grupos de autoayuda del año, organización de microfinanzas comunitaria del año, organización de microfinanzas grande del año (cartera de crédito superior a 2.500 millones de rupias, equivalente a US$ 40,7 millones, a marzo de 2013), organización de microfinanzas mediana del año (entre 500 millones y 2.500 millones de rupias) y organización de microfinanzas pequeña o emergente del año (hasta 500 millones de rupias, equivalente a US$ 8,1 millones).

Nueva Delhi, India. Conferencia Livelihoods India 2013. En la búsqueda de escala, 11 y 12 de diciembre de 2013, Hotel Le Meridien, organizada por Access Development Services, con la participación de expertos, académicos, innovadores, profesionales y ejecutores de políticas. Reporte sobre el estado de situación de los medios de vida (livelihoods) sostenibles para la población pobre del país. Concurso Sitaram Rao sobre estudios de caso en medios de sustento 2013 (este año orientado a experiencias sobre medios de sustento en la pobreza urbana). Empresas sociales en el sector agrícola.

Montevideo, Uruguay. Actividad de cierre de año del Programa Microfinanzas del Área de Políticas Territoriales, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), del gobierno uruguayo, 12 de diciembre de 2013, 9:30 hs, Anfiteatro de Torre Ejecutiva (Liniers 1324). El título del evento es “Construyendo una política de inclusión financiera para la inclusión productiva. Aprendizajes, aportes y desafíos”.

Madrid, España. XVII edición de la entrega de Premios Codespa, 12 de diciembre de 2013, 12:30 hs, Auditorio Rafael Del Pino (calle Rafael Calvo 39A), invita la Fundación Codespa, con la presencia anunciada del príncipe Felipe de Borbón. Se distinguirán proyectos socialmente relevantes y que contribuyan a la lucha contra la pobreza en países en desarrollo, de acuerdo a cinco categorías: empresa solidaria, innovación social de la empresa, pyme solidaria, voluntariado corporativo y periodismo para el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario