Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Finanzas y liderazgo: Adopem compartió su experiencia en conferencia de la WWB


(Mundo Microfinanzas) La presidenta ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, de República Dominicana, Mercedes Canalda de Beras-Goico, fue una de las participantes en Amán de la conferencia de la Women’s World Banking (WWB) “Construyendo finanzas enfocadas en las mujeres: Experiencia global-local”, organizada por Microfund for Women, de Jordania, y que contó con la participación de la reina Rania de este país.

Participantes de la conferencia de la WWB en Amán

La convención, realizada en el mes de noviembre, reunió a más de 250 profesionales de las microfinanzas, bancos comerciales, inversionistas, donantes y reguladores de más de 40 países para debatir cuestiones claves de la inclusión financiera para mujeres de bajos ingresos en la región del Medio Oriente y el Norte de África.

La licenciada Canalda fue una de las exponentes en la sesión “¿Cómo se ve la transformación?”, donde se plantearon los riesgos y las oportunidades de la transformación a entidad regulada manteniendo la misión social, alineando intereses de los inversionistas y desarrollando estrategias claras, en la experiencia de Adopem. La presidente y CEO de la WWB, Mary Ellen Iskenderian, fue la encargada de moderar la sesión, en cuyo programa también se incluyeron las intervenciones de Jennifer Riria, CEO de Kenya Women Holding (KWH), y del experto costarricense Alex Silva, director ejecutivo de Calmeadow.  

Además, Canalda participó en los paneles “Iniciativas durante la Reunión Global” y “Guía del miembro y asociado de la red WWB”.

El banco dominicano fue una de las entidades reconocidas por la WWB por su liderazgo en 2013. La WWB instituyó en 2011 el premio Excelencia en Liderazgo, mediante el cual se distingue a una institución miembro de la red por su compromiso institucional en la promoción de la diversidad de género en su staff, tanto directivo como operativo, así como en la rigurosa demostración de su desempeño financiero y social. Los máximos ganadores de este premio han sido el Kenya Women’s Finance Trust (2011), Fundación Shakti, de Bangladesh (2012) y Microfund for Women, de Jordania (2013).

Durante el evento en Amán, los expertos discutieron sobre métodos innovadores para llegar a tres segmentos vitales de la población desatendida: la juventud, los trabajadores asalariados, y las mujeres rurales. La discusión se centró en cómo las instituciones financieras pueden ampliar su mercado mediante el desarrollo de un conjunto de productos para satisfacer las necesidades especificas de las mujeres, informó Adopem a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario