Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Finmar, el crowdfunding llegó a Alemania


(Mundo Microfinanzas) La posibilidad para pequeños empresarios de acceder a créditos desde 2.500 euros vía crowdfunding ya es posible en Alemania.

Clas Beese, fundador
(foto: vía Vimeo)
Finmar, que desde hace algún tiempo venía funcionando en beta, acaba de lanzar oficialmente su plataforma p2p en la que los emprendedores pueden acceder a financiamiento desde 2.500 a 25 mil euros y los prestamistas pueden comenzar a invertir desde 250 euros. La comunidad financiera de Finmar se reduce sólo a alemanes residentes.

A diferencia de otras plataformas de cruwdfunding, Finmar parece poner un acento en el sentido local-regional del vínculo entre prestatario y prestamista. Mientras que en algunas plataformas los acuerdos de préstamo se hacen casi con prescindencia de la localización de sus firmantes, Finmar busca diferenciarse a partir de un énfasis en la personalización.

Por empezar, se busca que los prestatarios usen activamente y basen sus estrategias en la reputación de sus negocios. La idea es que los negocios ya establecidos puedan transmitir los propósitos buscados y persuadir a proveedores, socios y clientes de convertirse en acreedores del préstamo. Para lograr esto Finmar pide a los solicitantes de crédito postear un video que ilustre el porqué de la demanda del crédito y procure llegar a su comunidad.

Fundada por Clas Beese, la plataforma permite la gestión de créditos de entre 6 y 60 meses para propietarios de pequeños negocios. Las tasas de interés nominales van del 6 al 11 por ciento y son fijadas por Finmar en base al scoring que tenga el empresario en la agencia de crédito alemana Schufa. Para cumplir con la regulación, Finmar coopera con el Fidor Bank, de Munich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario