Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Fundación Microfinanzas BBVA estrena web y actualiza su imagen corporativa


(Mundo Microfinanzas) La Fundación Microfinanzas BBVA, entidad sin ánimo de lucro creada para impulsar el desarrollo económico y social de las personas más desfavorecidas a través de las Finanzas Productivas, acaba de lanzar su nueva página web corporativa multimedia, junto a un rediseño de su logotipo.

Navegable en inglés y castellano, la nueva web está pensada tanto para personas vinculadas al sector microfinanciero como para el público en general, que quieran conocer de manera cercana la actividad que la Fundación desarrolla y que ha permitido que actualmente más de 1,4 millones de personas hayan podido emprender actividades productivas sostenibles en América Latina.

La nueva web cuenta con un diseño y visualización optimizada para cualquier dispositivo, además de facilitar la navegación y experiencia del usuario con una estructura más dinámica y herramientas que permiten obtener y mostrar el contenido de manera más funcional y detallada. Además, la web incluye los perfiles y actividad de la Fundación y de sus entidades microfinancieras en las redes sociales (Facebook, Twitter), y en el canal YouTube.

Entre las aplicaciones de la nueva web, destacan:

Desde la Home, los usuarios podrán conocer las últimas noticias de la Fundación y las iniciativas de actualidad.

Una sección de Agenda donde se anuncian las actividades previstas y aquellos eventos institucionales en los que se participa.

Una sección Cómo conseguir financiación a través de nuestras entidades donde las personas interesadas podrán acceder a los productos y servicios financieros que la Fundación ofrece actualmente a través de sus ocho entidades microfinancieras en América Latina (Banco de las Microfinanzas Bancamía en Colombia; Financiera Confianza en Perú; Banco Adopem en República Dominicana; Emprende y Fondo Esperanza en Chile; Contigo en Argentina; Microserfin en Panamá; y Microfinanzas PR en Puerto Rico).

Además, la nueva web incluye un Microsite con el contenido y los resultados del Informe de Desempeño Social 2012 de la Fundación publicado en junio.

Y un Blogque  permite realizar búsquedas por categorías y etiquetas así como por archivo histórico.

Próximamente, en la sección Expertos, la web albergará artículos de opinión de reputados especialistas sobre diferentes temas en el ámbito del desarrollo y las microfinanzas, con el fin de que la web de la Fundación se convierta en un portal de referencia para el sector microfinanciero, anunció la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario