Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 26 de septiembre de 2013

M-Shwari, el revolucionario producto de ahorro y crédito móvil en Kenia (MFCNY)


(Mundo Microfinanzas) El Club de Microfinanzas de Nueva York (Mfcny) invita para el jueves 10 de octubre de 2013 a la presentación del revolucionario producto de ahorro y crédito móvil keniano M-Shwari.

foto: thinkM-Pesa.com
M-Shwari es un novedoso producto, exento de burocracia, lanzado en Kenia por Safaricom y el Commercial Bank of Africa (CBA, con sede en Nairobi) disponible para clientes M-Pesa, de Safaricom. El producto permite a los clientes acceder a una cuenta de ahorros CBA, que paga intereses del 2% al 5%, y créditos de corto plazo.

M-Shwari fue ideado por Michael Joseph, ex CEO de Safaricom y actualmente director global de Dinero Móvil de Vodafone, e Isaac Awuondo, managing director corporativo del CBA.

En esta presentación, Joseph y Awuondo hablarán sobre los antecedentes del producto, el impacto que está teniendo M-Shwari desde su lanzamiento a fines de 2012, y sus planes para el desarrollo y expansión futura.

La sesión será introducida y moderada por Nicole Stubbs, CEO y fundadora de First Access, reconocida empresa social que permite a los consumidores crear identidades financieras digitales a partir de registros móviles prepagos. La organización es pionera en la creación de un sistema de perfiles personales que facilitan el acceso a servicios financieros y otros productos para consumidores en la base de la pirámide económica.

El evento se desarrollará en sede del BNP Paribas (787, 7ma. Avenida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario