Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 20 de septiembre de 2013

La historia de Geetha, en Sri Lanka, es la Película de las Microfinanzas 2013

Ganador del certamen MicroFlicks 2013 Reggie Schickel
(foto: World Vision)

(Mundo Microfinanzas) The Cashew Queen of Puttlam Village (“La reina de la castaña de Puttlam Village”), cortometraje del estadounidense Reggie Schickel, ganó el primer certamen La Película de las Microfinanzas 2013, MicroFlicks.

El film ganador narra la historia de Geetha, una mujer de la isla de Sri Lanka con espíritu contagioso, que ha sido capaz de levantar un negocio de castañas a partir de un microcrédito. La película recibió miles de votos del público, tras ser seleccionada por un panel de expertos de las microfinanzas y de la industria cinematográfica, informó Vision Fund International, la subsidiaria microfinanciera de World Vision, que presentó la competencia.

Edith Myers, ex CEO de Pinewood Toronto Studios, dijo que “el film es una excelente demostración de cómo los préstamos de VisionFund cambiaron la vida de una persona”.

Schickel, de 27 años y residente de Urbana, Illinois, fue uno de los cinco realizadores de todo el mundo que ganó la chance de contar una historia de las microfinanzas a través de su propio lente.

“Gheetha es por supuesto la verdadera estrella. Todos los que ven el video se convierten en un gran fan. La historia de Geetha y el trabajo realizado por VisionFund es lo que debe ser celebrado”, dijo el joven.

El desafío MicroFlicks fue lanzado en noviembre de 2012 para producir films inspiradores que muestren cómo los pequeños préstamos ayudan a sacar a la gente de la pobreza, a la vez que para difundir los programas microfinancieros de World Vision. Cerca de 125 realizadores participaron del certamen y los cinco finalistas fueron enviados a producir sus cortometrajes con clientes de VisionFund en Ecuador, Malawi, México, Myanmar y Sri Lanka.

El presidente y CEO de VisionFund International, Scott Brown, comentó que la película de Schickel “nos recuerda que cuando una persona tiene el mismo acceso al capital que tiene usted o yo, trabajarán arduamente para triunfar”.

“Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de usar mis talentos para una causa noble. La experiencia en su conjunto ha sido increíblemente gratificante… ganar fue como la frutilla de la torta”, dijo Schickel, quien se hizo acreedor de equipamiento profesional para una sala de edición y el honor de haber producido la Película de las Microfinanzas 2013.

Para ver la película (hablada en cingalés, con subtítulos en inglés) así como una pequeña entrevista con el realizador ganador, seguir este vínculo.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario