Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Adopem reporta colocaciones al sector productivo por encajes liberados


(Mundo Microfinanzas) El Banco de Ahorro y Crédito Adopem otorgó préstamos por un monto de 70,6 millones de pesos dominicanos en cuatro meses, durante el periodo mayo- agosto de 2013, a través de los recursos liberados del encaje legal.

Mercedes Canalda
(foto: Banco Adopem)
En mayo de este año el Banco Central inició el proceso de liberación de encajes legales de las entidades financieras dominicanas, a fin de contribuir con la dinamización de la economía del país. Según lo dispuesto en aquella oportunidad, los préstamos a realizar con estos recursos debían destinarse exclusivamente a sectores productivos, adquisición de viviendas, comercio, microempresas, pymes, así como financiamiento del consumo.

De los recursos liberados al sector financiero se han canalizado 14.600 millones de pesos, beneficiando a cerca de 8 mil agentes privados sujetos a créditos, informó este jueves Adopem a través de un comunicado. 70 millones fueron colocados por el banco a través de 728 créditos, lo que significa que con el 0,05% del total de los fondos liberados Adopem impactó casi el 10% de los clientes atendidos por el sector financiero bajo esa formalidad, estimó la entidad.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva, indicó que la mayoría de esos créditos fueron desembolsados a mujeres por más de 35,6 millones de pesos otorgados en 509 préstamos. Del monto restante, 25,8 millones fueron destinados a mipymes manejadas por hombres y 9 millones para pequeñas empresas de propiedad conjunta.

La ejecutiva explicó que la tasa de interés aplicada a esos préstamos fue inferior al 9% establecido como tasa máxima por el Banco Central y al plazo máximo de 6 años.

Ella señaló que los 728 préstamos colocados en el mercado de la micro, pequeña y mediana empresa, contribuye a crear y fortalecer las fuentes de trabajo e ingresos de toda la población objetivo y acrecentar la confianza de los 260 mil clientes de la entidad crediticia.

Los préstamos se distribuyeron en los sectores del comercio, producción, servicio y otros; así como en las zonas urbana con un 57,55 % y rural con un 42,45%, precisó Canalda.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario