Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


París, Francia. 6ta. edición del foro mundial Convergencias 2015 “Hacia una mundo equitativo y sostenible”, 17 al 19 de septiembre de 2013, Palais Brongniart, con cerca de 4.000 participantes internacionales, 300 ponentes y 200 organizaciones públicas, privadas y solidarias activas en microfinanzas, empresariado social, medio ambiente y desarrollo y cooperación internacional, movilizados en pos de alcanzar las metas fijadas por Naciones Unidas para la reducción de la extrema pobreza a nivel global hacia 2015. Este año se discuten tres tópicos básicos: cómo los órganos institucionales, empresas y sociedad civil pueden promover una sociedad más sostenible; cómo cada actor puede mejorar sus prácticas profesionales; y cómo estos actores pueden colaborar y ser más eficientes.

Pamplona, España. Campaña Mujer y microcrédito: un mundo de trabajo y esperanza, una exposición de fotografías y talleres gratuitos del 17 al 27 de septiembre de 2013, de 9:00 a 21:00 hs, en el centro cultural de Caja Navarra (Civican). El evento es organizado por Civican en colaboración con la ONG de desarrollo Trabajo Solidario. Sesenta fotografías que recogen imágenes de mujeres que trabajan con microcréditos en América, África y Asia, realizadas por el reconocido fotógrafo mallorquín Pep Bonet. Los talleres formativos sobre las posibilidades que ofrecen los microcréditos para reducir la pobreza se impartirán, de manera gratuita, del 17 al 20 de septiembre de 16:30 a 20:30 hs, en Civican.

Almir da Costa Pereira
Brasilia, Brasil. II Seminario Internacional de la Asociación Brasileña de Entidades Operadoras de Microcrédito y Microfinanzas (Abcred), 18 y 19 de septiembre de 2013, auditorio del Sebrae. El tema del seminario será “Desarrollo y entorno para las microfinanzas” y discutirá los siguientes temas: autorregulación de las organizaciones de la sociedad civil de interés público (OSCIPs) de microcrédito; Movilidad social y generación de ingresos: El impacto del microcrédito; Desarrollo y entorno favorable para las instituciones de microfinanzas en Brasil. Refiriéndose a uno de los temas salientes del evento, el presidente de Abcred, Almir da Costa Pereira, expresó su confianza en que Brasil pueda crear un entorno propicio para el sector microfinanciero, como el logrado en otros países latinoamericanos como Perú y Bolivia. Evento paralelo: Audiencia pública en la Cámara de Diputados sobre desempeños de los programas de microcrédito en Brasil, 18 de septiembre de 2013.

Sam Daley-Harris
Nueva York, Estados Unidos. Reclaiming Our Democracy: Una conversación con Sam Daley-Harris, 25 de septiembre de 2013, 6:00 a 8:00 pm, The Puck Building, The Rudin Family Forum for Civic Dialogue (295 Lafayette Street, 2º piso). En el 20º aniversario de su libro Reclaiming Our Democracy, Daley-Harris hablará sobre su experiencia como fundador de organizaciones de incidencia ciudadana como Results y la Campaña Cumbre del Microcrédito, esta última pionera en las microfinanzas a nivel mundial. El evento es sponsoreado por la Financial Access Initiative (FAI) y el Research Center for Leadership in Action, de la New York University (NYU).

Foz do Iguaçu, Brasil. II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, 29 de octubre al 1º de noviembre de 2013, Hotel Mabu, organizan Itaipú Binacional, Sebrae, Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG, con sede en Barcelona), Foro de Gobiernos Regionales y Asociaciones Mundiales de Regiones (Regiones Unidas/Fogar, con sede en Ginebra) y el PNUD a través de la Iniciativa ART. Facilitar un diálogo político internacional sobre desarrollo económico local, incluyendo actores públicos y privados; promover la construcción de políticas públicas sobre desarrollo local; demostrar la relevancia del territorio y del desarrollo económico local para un desarrollo integral, incluyendo los pilares económicos sociales y medioambientales. Entrada libre, inscripción abierta.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario