Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Compartamos evoluciona a Gentera: nueva identidad del grupo y diferenciación de oferta


(Mundo Microfinanzas) Carlos Danel, presidente de Consejo de Administración de Grupo Compartamos S.A.B., y Carlos Labarthe, presidente ejecutivo, anunciaron este miércoles desde México que el grupo de empresas que encabezan evoluciona su identidad institucional a Gentera.

Carlos Danel
“Como parte del proceso de reestructura que ha experimentado la compañía desde el año 2010 en que se convirtió en un grupo de empresas, ahora Grupo Compartamos evoluciona en su identidad para ser Gentera. Este cambio en la identidad de la empresa holding y no de sus subsidiarias, nos brindará la flexibilidad necesaria para posicionar a cada una de ellas en los mercados a los que atienden y poder servir a la industria de manera integral, cumpliendo así su propósito de erradicar la exclusión financiera en América”, expresó Danel.

Gentera nace como un grupo de empresas que comparten la misma esencia, profundo interés en la persona, conocimiento del mercado que atienden, innovación de productos y oferta de valor a largo plazo a través de las microfinanzas: crédito, ahorro, seguros, medios de pagos y educación financiera”, agregó Labarthe.

El cambio de identidad a Gentera sólo aplica a la compañía holding que hasta hoy conocemos como Grupo Compartamos. Todas sus subsidiarias, incluyendo a Compartamos Banco, mantienen la marca con la que hoy operan y son conocidas.

Las empresas que conforman a Gentera (ex Grupo Compartamos) y que mantienen su identidad son:

- Compartamos Banco (México): líder de la industria de microfinanzas en América Latina con 2,5 millones de clientes;
- Compartamos Financiera (Perú): productos de microcrédito, microseguros y ahorro con 161 mil clientes;
- Compartamos S.A. (Guatemala): Microcréditos a 58 mil clientes;
- Aterna (México-Guatemala): líder de la industria de microseguros con 3,2 millones de pólizas de vida.
- Yastás (México): Administrador de comisionistas con 3,200 puntos transaccionales en Puebla, Veracruz, Estado de México y Oaxaca;
- Fundación Gentera: Modelos innovadores y disruptivos de salud y educación con alto impacto social.

Desde nuestro origen hemos estado centrados en la persona, buscamos llevar valor social, económico y humano a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. Hace tres años éramos un banco en un solo país y hoy somos Gentera, un grupo de siete empresas y operaciones en tres países”, sostuvo Danel.

El directivo también dejó en claro que Compartamos S.A.B de C.V. permanecerá como razón social del grupo hasta la próxima asamblea de accionistas en abril de 2014. El ticker de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanecerá como COMPARC por un período.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario