Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Banco Adopem presenta Agrocrédito en Dominicana: rapidez y flexibilidad

Mercedes Canalda de Beras Goico, Manuel Sena y vicepresidenta ejecutiva
de Adopem Eva Carvajal de Toribio (foto: Banco Adopem)

(Mundo Microfinanzas) El Banco Adopem presentó el programa de préstamos agropecuario Agrocrédito ADOPEM, para beneficiar a productores de pequeña escala con desembolsos rápidos y modalidades de pago adaptables a los ciclos de su producción.

En el corto plazo, Adopem proyecta beneficiar con su nuevo producto a 12 mil personas en la región Sur de República Dominicana, mediante una alianza con la fundación española Codespa y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Con recursos propios, el banco ha logrado atender unas 20 comunidades adicionales,  alcanzando una cartera total de 245 millones de pesos, informó este jueves Adopem a través de un comunicado.

La presidenta ejecutiva de Adopem, Mercedes Canalda de Beras Goico, dijo que el nuevo producto es el programa de crédito más adecuado y enfocado en las necesidades del productor agropecuario dominicano.

“Agrocrédito Adopem es el resultado de más de cinco años de investigaciones, pilotos de prueba, mejoras y contribuciones aportadas por el equipo de expertos en micropréstamos y pymes de Adopem y de la fundación española Codespa”, con apoyo de consultores locales e internacionales destacó Canalda de Beras Goico.

Ella explicó que al productor agropecuario que recibe este préstamo puede optar por diversas modalidades de pago, según la naturaleza del proyecto que financie, sea de ciclo corto o ciclo largo, y de sus previsiones de liquidez y flujo de caja. También podrá acceder a formación complementaria sobre gestión de proyectos agropecuarios, provista por la entidad dominicana.

Manuel Sena, representante de Codespa en Santo Domingo, expresó la gran satisfacción de la fundación por poder aportar la experiencia internacional al apoyo de la producción agropecuaria dominicana.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario