Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Nuevo operador de Progress Microfinance en Bulgaria: JOBS MFI

Ceremonia de firma del acuerdo en Sofía
(foto: EIF)

(Textos recobrados de MicroDinero) Después de Mikrofond, que recibió en febrero pasado un préstamo por € 3 millones en el marco del programa europeo Progress Microfinance, JOBS MFI (Joint Opportunities for Business Support Microfinancing Institution) se unió al grupo de proveedores de microcrédito en Bulgaria con un préstamo garantizado de hasta € 6 millones.

Recientemente establecida como institución financiera no bancaria y subsidiaria del Banco de Desarrollo de Bulgaria (BDB), JOBS MFI concederá micropréstamos y microleasing a pequeños negocios de cuentapropistas o iniciados por personas desempleadas o que buscan empleo. Incluye también a grupos desfavorecidos del mercado laboral, típicamente la población roma/gitana.

Los beneficiarios finales potenciales accederán además a servicios de desarrollo de negocios (counselling, capacitación, tutoría, etc) a fin de fortalecer sus habilidades de gestión y crear valor real al establecimiento o expansión de sus microempresas.

El acuerdo fue firmado este viernes en Sofía por el presidente ejecutivo del Fondo Europeo de Inversión (EIF), Richard Pelly, y el vicepresidente de la junta de directores de JOBS MFI y director ejecutivo del BDB, Illiya Karanikolov, junto al presidente del directorio del Fondo Nacional de Garantía y miembro de la junta de administración del BNB, Andrei Genev.

El programa europeo Progress Microfinance proporciona instrumentos de financiamiento y garantía a intermediarios. La iniciativa se creó con financiamiento de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversión (EIB), mientras que el EIF actúa como gerenciadora de la plataforma a través de la cual se implementa el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario