Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Nueva edición del curso online para analista de crédito en América Latina


(Mundo Microfinanzas) La Fundación Microfinanzas BBVA, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y distintas universidades de primer nivel en Latinoamérica, lanza una nueva edición de cursos online para analistas de crédito en microfinanzas que comenzará el próximo 24 de septiembre.

El objetivo de los cursos es contribuir al fortalecimiento y crecimiento del sector a través de un programa de formación con el que dar respuesta a la creciente demanda de nuevos analistas de crédito en microfinanzas en América Latina. A través del programa el alumno desarrolla una actitud activa y abierta hacia el mundo de las microfinanzas y desarrolla las capacidades y destrezas necesarias para desenvolverse como analista en una entidad microfinanciera.

Para ello, los estudiantes constituirán una comunidad de aprendizaje radicada en el campus virtual de la UNED, donde diferentes tutores se encargan de orientar al alumno a lo largo del curso, guiar su aprendizaje, resolver sus dudas, estimular su interés y motivación, ampliar sus conocimientos y promover el intercambio de información entre los alumnos.

El curso consta de 150 horas distribuidas a lo largo de tres meses de duración, al final del cual los alumnos que aprueben recibirán una doble certificación internacional UNED-Universidad Local (Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Universidad del Pacífico de Perú, Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux de Chile (IEB) y Universidad de Congreso de Argentina).

Jaime Barreiro
El programa cuenta con una beca de estudios por parte de la Fundación y el BID, que cubre una parte mayoritaria del coste del curso.

Contacto (en Madrid): Jaime Barreiro Cadiñanos, responsable de Formación, Fundación Microfinanzas BBVA. Email: jbarreiro@mfbbva.org, Teléfono: +34 91 374 86 75.