Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 13 de septiembre de 2011

Triodos Bank España abre nueva delegación territorial en Baleares


Barroso y Melé durante la inauguración en Palma de Mallorca
(foto: Triodos Bank)

(Mundo Microfinanzas) El banco ético europeo Triodos Bank presentó este martes en Palma de Mallorca su nueva delegación territorial en Baleares, archipiélago sobre el mar Mediterráneo.

La sucursal de Baleares se suma así a las delegaciones del banco en otras comunidades autónomas españolas, como Cataluña, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco y Galicia.

“En Baleares vemos un interés importante por la banca ética y sostenible y una gran sensibilidad por los sectores que financiamos, lo que nos ha animado a abrir una delegación. Observamos buenas oportunidades de negocio, tanto en inversión como en el número de clientes, y venimos aquí con voluntad inversora”, dijo el director general de Triodos España, Esteban Barroso.

Por su parte, el subdirector general de la entidad, Joan Antoni Melé, añadió que “con esta nueva delegación, queremos aproximarnos a aquellas personas e instituciones en Baleares que quieren trabajar con un banco donde cuenta algo más que el dinero. Muchas personas han tomado o empiezan a tomar conciencia sobre el uso que hacen los bancos de su dinero y sobre la responsabilidad que tienen a la hora de pedir coherencia y transparencia por sus ahorros”.

Triodos ofrecía desde 2006 una representación en las Islas Baleares a través de la delegación de Cataluña. En la actualidad, unos 1.600 baleares son clientes del banco o están en proceso de serlo.

Con más de 30 años de historia en Europa, Triodos Bank es la única banca ética presente en España, donde inició su actividad en 2004. Fue elegida como banco sostenible del año por el Financial Times y la Corporación Financiera Internacional en 2009 y basa su filosofía en combinar la rentabilidad económica con el retorno social, medioambiental o cultural. Dicho de otro modo, sólo financia proyectos de la economía real que generen un valor añadido a la sociedad por encima del económico como la agricultura ecológica, las energías renovables o el turismo sostenible.