Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)

Dakar, Senegal. Certificado de base en Finanzas Islámicas. Organiza el Instituto Africano de Finanzas Islámicas (AIIF), 19 al 21 de septiembre de 2011, Méridien Président Hotel. Impartido por el experto internacional Mouhamadou Lamine Mbacké. Capacitación intensiva en seis módulos: jurisprudencia financiera islámica (Fiqh al Mouhamalat), bancos islámicos, compañías Takaful, Sukuk y mercados de capital islámicos, estudio de casos (Senegal).

Tacloban City, Filipinas. Roadshow Educación financiera sobre Microseguro. Organiza el Consejo de Crédito Nacional (DOF-NCC), junto a socios, en 16 regiones del país desde septiembre de 2011 a julio de 2012 (Región 8, 19 al 23 de septiembre). Cada presentación será de cinco días y busca desarrollar el microseguro y aumentar la conciencia sobre esta herramienta.

Anne Hastings
Nueva York, Estados Unidos. Microfinanzas 2.0: Estabilidad a través de la Responsabilidad. Organizado por la Iniciativa Global Clinton, 20 de septiembre de 2011, 2.00 pm a 3.15 pm, Sheraton New York Hotel and Towers (Carnegie West, tercer piso). La próxima fase de la industria de las microfinanzas. Medidas de protección al cliente y productos moldeados a sus necesidades. Comentarios: Anne Hastings (Fonkoze). Modera Asad Mahmood (Deutsche Bank Americas).

París, Francia. Las microfinanzas y la Primavera árabe. El CGAP organiza un nuevo debate de actualidad, 22 de septiembre de 2011, 17:15 hs, seguido de un cocktail (19:00), sede CGAP (66, Avenue d'léna). Las microfinanzas ante la serie de protestas y efervescencia social en la región de Medio Oriente y Norte de África (MENA), ¿amenaza u oportunidad?

San Salvador, El Salvador. Sobreendeudamiento en la industria salvadoreña de microfinanzas. ASOMI, red de IMFs en El Salvador, en conjunto con el buró de crédito Equifax, organizan este seminario, 23 de septiembre de 2011, 8:00 am a 5.00 pm, Hotel Intercontinental. Ponencias magistrales: Alfredo Alaniz (experto nicaragüense); Guillermo Villacorta (Fomin); Andrés Carafí (Equifax, Chile) y Estela Cañas (Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”). Contacto: Julia Martha Zepeda (Asomi).

Paris, Francia. La Asociación por el Derecho a la Iniciativa Económica (Adie) ofrece una variedad de oportunidades de voluntariado, 23 de septiembre de 2011, agencias Adie, en todas las regiones del país. Media jornada de información en el marco del Año Europeo del Voluntariado en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario