Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Liberia espera que le llegue el élan de la banca móvil


(Textos recobrados de MicroDinero) El gobernador ejecutivo del banco central de Liberia (CBL), Mills Jones, celebró la conformación de la primera sociedad que impulsará servicios de banca móvil en este país.

Mills Jones
El directivo se refirió al acuerdo alcanzado por Lonestar Cell MTN -una de las principales operadoras de telefonía celular del país- y el Ecobank-Liberia, bajo un régimen ya aprobado por el CBL, según informó este miércoles el diario Heritage, de Monrovia.

La alianza buscará expandir servicios financieros a través de la amplia red de suscriptores de telefonía móvil. Lonestar tiene más de diez años en Liberia y cuenta con usuarios en los quince condados del país, uno de los más pobres de África.

Al igual que en otros países del continente, donde la banca móvil ya tiene un importante desarrollo como en Ghana (MTN) o Kenia (M-Pesa), también en Liberia se alienta la posibilidad de que el teléfono celular revolucione la industria de las transferencias de dinero.

Según estadísticas citadas por Heritage, apenas el 10% de los ciudadanos de este país tienen una cuenta bancaria en tanto que más del 40% de la población dispone de un teléfono móvil.

La colaboración entre Lonestar Cell MTN y Ecobank Liberia brindará una oportunidad para que más liberianos, particularmente en áreas rurales, accedan a servicios como la transferencia de dinero, pago de facturas y puedan hacer más negocios y mejorar económicamente sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario