Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 4 de octubre de 2011

Cultura empresarial y autonomía económica: los emprendedores en Venezuela

Esther Suárez, mentora del evento, durante el 5to Encuentro en Maracaibo

(Por Armando Reyes N., Textos recobrados de MicroDinero) Más de 1.200 personas de diferentes estratos sociales asistieron al 5to Encuentro de Emprendedores Empresariales Exitosos realizado en el Centro de Arte “Lía Bermúdez”, de Maracaibo, la segunda ciudad más importante de Venezuela, ubicada a 750 kilómetros de Caracas.

La quinta edición contó con la presencia de la cúpula empresarial venezolana representada por Jorge Botti, presidente de Fedecámaras.

Igualmente acudieron representantes de la industria e inversionistas interesados en las conferencias sobre gestión de calidad, productividad, acceso a los créditos bancarios, tecnologías y redes sociales.

Participaron como conferenciantes Eviny Bracho, director de GBC Net (soluciones informáticas para la empresa); Atilano Bejarano Fernández, activo twittero muy seguido en Venezuela (@blackberryvzla); José Bracho, presidente de la empresa Unifinanzas; Alex Humberto Balza, director de la empresa Deca y los directivos bancarios Bárbara Zoghbi (Banesco) y Olinto Méndez (BOD).

En el Encuentro anual de responsabilidad social empresarial se sortearon premios y fueron reconocidas diversas personalidades por su trayectoria empresarial y por su contribución al desarrollo económico del país. También se proyectaron videos con inspiradores testimonios de superación y motivación.

Emprendedores Empresariales Exitosos (EEE) es un novedoso concepto comunicacional que comprende la radio, la televisión, página web y las redes sociales Facebook y Twitter, con más de diez mil seguidores y alrededor de tres mil emisiones radioeléctricas. Fue fundado por Esther Suárez, reconocida dirigente empresarial del occidente venezolano y actual conductora del Encuentro y moderadora del programa radial del mismo nombre.

EEE tiene como objetivos promover una cultura empresarial y de servicio y atención al cliente en Venezuela, así como proveer de herramientas útiles a las personas que deseen independizarse y abrirse paso en el mundo de los negocios.

La institución se propone como una verdadera tribuna al alcance de quienes estén dispuestos a asumir riesgos económicos y enfrentar con resolución acciones difíciles. “Con el paso de los años el Encuentro anual se ha convertido en una referencia obligada y necesaria para compartir experiencias y casos de éxitos”, explicó visiblemente satisfecha Esther Suárez.

Yasmirian Valbuena, administradora, expresó su satisfacción por el evento. “Aprendí muchas cosas interesantes para crear una empresa y cómo sacarle provecho a la tecnología. Felicito a la señora Esther y a su equipo por este enorme esfuerzo de ponernos al día con todo. No hubo desperdicio en nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario