Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 20 de mayo de 2014

Visualización analítica de datos de inclusión financiera, en nueva herramienta del MIX


(Mundo Microfinanzas) MIX, proveedor de información líder en el sector microfinanciero, lanzó este miércoles Finclusion Lab, primera plataforma de visualización y análisis de datos sobre prestación de servicios financieros, mercados y productos, incluyendo vistas a nivel nacional como así también por regiones dentro de cada país.


La plataforma, actualmente en beta, ofrece de momento información de quince países: Perú, Bolivia y Guatemala (América Latina); Benín, Costa de Marfil, Kenia, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Uganda y Zambia (África) e India, Myanmar y Filipinas (Asia).

Finclusion Lab permite al usuario abordar el acceso, calidad y uso de los servicios financieros para poblaciones pobres en estos quince países (próximamente se anuncia también para Etiopía, Ghana, Mozambique y Tanzania), facilitando un análisis comparativo y multidimensional. La herramienta ha sido diseñada para propiciar la inclusión financiera, como un medio para que los responsables políticos nacionales y los proveedores de servicios financieros puedan medir los progresos hacia metas de desarrollo y crecimiento, y coordinar mejor sus intervenciones.

“La solución está ayudando a empoderar a stakeholders nacionales para identificar caminos que mejoren la medición de progresos hacia metas de inclusión financiera y optimicen las estrategias de crecimiento”, explicó Lara Storm, directora de Inclusión Financiera en MIX.

Y agregó: “Finclusion Lab proporciona una importante cantidad de valor a los hacedores de políticas y operadores nacionales, ayudándolos a responder preguntas vinculadas a lagunas de servicios, localización de proveedores y tipos de proveedores y canales líderes. Se puede apreciar cómo el paisaje de la inclusión financiera cambia en el tiempo”.

El equipo del MIX ocupado en el desarrollo de Finclusion Lab ha estado reuniendo, en los últimos dos años, datos sobre oferta y demanda de servicios financieros, al servicio de una infraestructura que apoye la inclusión financiera a nivel global.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario